Las 5 cosas de Rommel Pacheco que desconocías
El clavadista mexicano ganó tres medallas de oro y dos de plata en los Juegos Panamericanos.

El 12 de julio es una fecha especial para el deporte mexicano, pues fue cuando nació Rommel Pacheco, clavadista que ganó tres medallas de oro y dos de plata en los Juegos Panamericanos, además que fue quinto lugar en trampolín de tres metros en Río de Janeiro 2016. Al ser un atleta de alto rendimiento, hay quienes lo ven como una figura a seguir, además que anhelan conocer más a la personas por eso te presentamos los cinco datos que desconocías del yucateco.
Destinado al deporte
El deporte sería su profesión sin importar la disciplina, pues en su infancia practicó futbol, beisbol, gimnasia; aunque terminó por decantarse por los clavados porque desde los tres años estudió natación.
Sin miedo a la aventura
Nació en Mérida, Yucatán, pero desde niño tuvo que mudarse a la Ciudad de México con el objetivo de enfocarse en su carrera y por eso vivió en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
Comparte sus experiencias
Lejos de las piscinas, Pacheco también toma un rol como conferencista motivacional, en la que comparte cómo ha sido su carrera y la forma de lograrlo.
Amante de los negocios
Pese a que desde niño todo estaba encaminado a que se dedicaría al deporte, nunca dejó los estudios, siendo que logró titularse como licenciado en Administración de Negocios en la Universidad Anáhuac.
Otros gustos
Los géneros musicales que más le agradan son el pop y reguetón, mientras que el rojo es su color favorito y en tema de comida, nunca se niega a los cacahuates.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.