Los número uno se coronan y acaban con el último baile de Galán-Lebrón
Arturo Coello y Agustín Tapia se convirtieron en los primeros campeones del México P1 Premier Padel.
Arturo Coello y Agustín Tapia son los primeros campeones del México P1 Premier Padel después de derrotar 6-0 y 6-4 a Lebrón y Galán en una Final que tuvo una sola pareja protagonista.
El Rey Arturo además celebró el haber conquistado los dos torneos de Premier Padel que se han disputado en suelo mexicano, primero el Major de Monterrey en 2022 y ahora el P1.
Tras esta Final, llegó a su fin la exitosa relación entre Juan Lebrón y Alejandro Galán quieres a partir del torneo siguiente serán rivales luego de años como los líderes del pádel mundial en cada circuito en el que compitieron.
Coello y Tapia mostraron su nivel
Coello y Tapia demostraron por qué son la mejor pareja del mundo, sólo 17 minutos les tomó adueñarse del primer parcial 6-0 con una intensidad y fuerza en los puntos en los que Galán y Lebrón no pudieron hacer nada.
Los exnúmero uno en ningún momento estuvieron cerca de sumar un game a su causa y fueron abrumados por el nivel de los reyes del ranking tanto sacando como devolviendo.
Para el segundo set, la pareja española se liberó del estrepitoso primer set y pudieron ganar con demasiado desgaste su primer juego de la final.
La paridad en el segundo parcial acabó cuando los número uno rompieron el saque de Galán y se pusieron 3-2 a su favor.
La frustración era evidente en los descansos, Jorge Martínez buscaba reconectar a sus pupilos pero el intentó fue en vano, Galán explotaba y golpeaba la pala contra el banquillo.
Los número uno tramitaron la Final y celebraron con un abrazo su segundo trofeo en torneos consecutivos, tras el Major de Qatar.
Galán y Lebrón se abrazaron emotivamente en diversas ocasiones y agradecieron por el apoyo al público mexicano que presenció su último torneo como pareja.
Arturo Coello mencionó que la totalidad de su premio lo donará a las organizaciones que se están encargando de reconstruir Acapulco y prometió seguir apoyando a las playas de Guerrero en más ocasiones.