Exseleccionada de nado sincronizado se suma a las denuncias por acoso psicológico

Madison López participó en Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos con la Selección de México.

Madison López aclaró que se tardó en denunciar por temor a represalias. (Foto: Instagram m_demadison)

Madison López, exseleccionada nacional en nado sincronizado, se sumó a las denuncias por acoso psicológico que han realizado integrantes de la selección nacional como es el caso de Teresa Alonso García.

Mediante un video, López expuso el maltrato por parte de Adriana Loftus, representante del equipo, el cual la llevó incluso al hospital y la orilló a renunciar.

“Después de horas y llanto y estar encerrada conmigo misma entre cuatro paredes en el hospital decidí que lo mejor para mi salud era retirarme”, aseguró.

Reveló que estuvo bajo tratamiento por trastornos alimenticios, pues comentó que llegó a vomitar y consumir cantidades muy limitadas de comida con tal de mantenerse en forma física.

“¿Cómo no hacerlo? Por un lado humillaban a quienes ‘subían de peso o estaban gordas’ por otro lado se premiaban con participaciones en las rutinas a quienes bajaban de peso”, afirmó.

Tras dejar al equipo, Madison López comentó que no lo denunció antes por miedo a las represalias en su contra y para no desestabilizar al equipo en las competencias internacionales.

“En su momento no quise hablar por dos razones: la primera es que tenía mucho miedo de hablar, alzar la voz y mostrarle al mundo la realidad y las represalias que pudiera haber en mi contra. La segunda razón es que tenía amigas, como lo es Karem (Achach) y como lo es Tere (Alonso García), y no quería causar desequilibrio antes de tan importante competencia”

Hace unos días, Teresa Alonso García también denunció violencia psicológica, verbal y física e incluso culpó al presidente de la Federación de Natación, Kiril Todorov, por no actuar para frenar estos abusos.



NOTAS MÁS VISTAS