Marvin Bracy: "Jacobs habla mucho para ser alguien que no corre”
El subcampeón mundial de EE.UU en los 100 metros mantiene su reto al italiano Marcell, campeón olímpico.
“Me muero de ganas de vencer a Marcell (Jacobs)”, declaró Marvin Bracy a la agencia AFP; el subcampeón mundial estadounidense de los 100 metros, estrella de la reunión de atletismo de Montreuil, Francia, no se guardó nada en sus dichos contra el italiano, al que consideró “habla mucho para ser alguien que no corre”.
Recién llegado de Los Angeles, donde corrió el sábado 27 de mayo en 10 segundos y 3 centésimas, Bracy (29 años), superado por su compatriota Fred Kerley en la Final del Mundial de Eugene del año pasado, lanzó un dardo al campeón olímpico italiano, acusado de provocar verbalmente a sus adversarios estadounidenses.
Jacobs iba medirse el domingo en Rabat con Kerley, en un esperado duelo, pero finalmente se declaró baja para Marruecos por un problema de espalda.
“No me reiré nunca de las lesiones de los demás, pero su problema le ha venido bien. Es el momento de enfrentarse a los atletas con los que no se ha medido desde los Juegos Olímpicos”.
Enseguida el estadounidense Marvin Bracy habló de la rivalidad y de la oportunidad de demostrar quién es el mejor en la pista:
“Llega un momento en el que debe asumirlo y presentarse en la línea de salida. Todo el mundo quería ver ese duelo entre el campeón del mundo y el campeón olímpico”.
Jacobs podía haberse enfrentado el viernes 26 de mayo a Kerley en la reunión de Florencia, pero este martes 30 la Federación Italiana de Atletismo confirmó la baja de la estrella local también para esa cita.
“Como todos, yo me muero de ganas de vencer a Marcell; él habla mucho para ser alguien que no corre; es el campeón olímpico, se mereció su título, en eso nada que decir. Estoy deseando enfrentarme a él, sobre todo porque me ganó dos veces. Es el único velocista actual al que todavía no he ganado”.
El plato fuerte de la temporada 2023 del atletismo será el Mundial de Budapest, en agosto. ¿Quién ganará?