Medallista ucraniano confesó que quiso matar a un campeón ruso

El nadador ucraniano Mykhailo Romanchuk y el ruso Eugeny Rylov eran amigos y compartían equipo hasta antes de que estallara la invasión.

Mykhailo Romanchuk y Eugeny Rylov eran amigos ante de la guerra (Reuters)

Editorial Mediotiempo

La guerra entre Rusia y Ucrania, que lleva más de 100 días, ha dejado miles de historia, una de ellas es protagonizada por dos nadadores que brillaron en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Previo a que estallara la invasión, el ucraniano Mykhailo Romanchuk y el ruso Eugeny Rylov eran amigos y compartían equipo en la International Swimming League (ISL); sin embargo, recientemente Romanchuk reveló que estuvo dispuesto a matar a Rylov después de verlo en un evento apoyando a Vladímir Putin.

"Si alguien me dice que el deporte no es política, le diría que el deporte es la mayor manifestación política. Desafortunadamente es así y por eso lo correcto es que los rusos no estén aquí, porque si llego a ver a alguno de ellos no sé como reaccionaría. Quizá con agresividad. No lo sé. Especialmente cuando el espaldista (Rylov) asistió al mitin de Putin”, mencionó el doble medallista olímpico.

Manchester City frenó a Zinchenko para que no fuera a la guerra Rusia-Ucrania

"Estuve dispuesto a ir y matar", reconoció el nadador ucraniano en referencia al ganador de medallas en las pruebas 100 metros y 200 metros espalda en Tokio 2020 y que fue sancionado por la FINA.

El caso del ruso Eugeny Rylov

Cabe recordar que Eugeny Rylov fue uno de los deportistas que fueron captados en un evento que Putin realizó en el Estadio Luzhniki de Moscú, en donde lució un chaqueta con una Z, símbolo de la invasión. Debido a esto, la FINA castigó a Rylov con nueve meses de suspensión y perdió el apoyo de un gran patrocinador.


NOTAS MÁS VISTAS