Mexicanos terminan octavos en el Maratón de la CDMX
Luisa Peña y Óscar Crisóstomo finalizaron en el octavo lugar de sus respectivas categorías.
La participación mexicana en el Maratón de la Ciudad de México tuvo a sus mejores representantes en octavo lugar, tanto en la rama femenil como varonil. Luisa Peña y Óscar Crisóstomo se convirtieron en los primeros corredores nacionales en cruzar la meta esta mañana en el centro histórico.
Crisóstomo detuvo el cronómetro a las 2 horas y 24 minutos tras correr un total de 42 kilómetros y 195 metros. El atleta recibirá un total de 25 mil pesos como parte de los premios económicos que otorga la organización a los primeros 10 lugares.
De igual forma, con el número 116, Luisa Peña cruzó la meta tras 3 horas 1 minuto y 21 segundos. Al igual que su compañero Crisóstomo, su tiempo la ubicó en la octava posición de la competencia.
En categorías especiales, esta edición número 37 fue la más rápida en silla de ruedas tanto femenil como varonil. Una final emocionante y de fotografía cerró con los hombres. Luis Francisco Sanclemente y Alfonso Zaragoza culminaron en 1:38:03, la definición fue milimétrica para Sanclemente. Fernando Sánchez de Colombia se subió al tercer lugar del podio con 1:41:55.
En la femenil, Ivonne Reyes pasó la meta con tranquilidad al aventajarse por 18 minutos con 2:07:46 sobre las 2 horas 25 minutos y 13 segundos de Alicia Ibarra para un segundo lugar. Micaela Eugenio Márquez terminó en la tercera posición con 2:37:55. Los premios económicos van desde 18 mil pesos para el tercero, 37 mil el segundo y 61 mil el ganador.
Para los invidentes varonil, Rubicel Hernández García ganó por 39 segundos con 3:14:03, le siguió Gonzalo Moises Beristain con 3:14:42 y finalmente Luis Fernando Zapien con 3:20:35.