Más Deportes

México se alista para recibir la Ping Pong World Cup 2024

El evento contará con la presencia de los mejores jugadores nacionales, de Estados Unidos, Europa y Asia.

Se dieron a conocer más detalles sobre del Ping Pong World Cup Mexico 2024 (Imagenshop)
Se dieron a conocer más detalles sobre del Ping Pong World Cup Mexico 2024 (Imagenshop)
Ciudad de México

A menos de un mes del inicio, todo se encuentra prácticamente listo para la primera edición del Mecano Sports Ping Pong World Cup Mexico 2024, que tendrá como escenario el legendario Frontón México de la capital mexicana.

Luego de dos torneos Qualifiers en Ciudad de México y Mérida, ha quedado definida la lista de participantes, que brindarán un gran espectáculo en el Frontón México que contará con la presencia de los mejores jugadores nacionales, de Estados Unidos, Europa y Asia.

Micky Huidobro, presidente del Ping Pong World Cup Mexico 2024, Raúl Zurutuza, director general adjunto, y José Ángel Martínez, jugador, anunciaron que hay un total de 89 participantes inscritos. Las categorías que se jugarán son: Sandpaper Open, Sandpaper Seniors, Sandpaper Women, Sandpaper Juniors, Hardbat Open, Hardbat Senior, Hardbat Women, Hardbat Juniors, Wood Open y Choice Open.

Entre los jugadores participantes, destacan por México, el olímpico de tenis de mesa en Rio 2016, Marcos Madrid, seleccionado mexicano que recientemente se colgó medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, medallista de oro centroamericano y jugador número uno del país en esta disciplina. También se confirmó la presencia de Pável Gutiérrez, quien ya representó a México en el Campeonato Mundial 2019 celebrado en Londres, Inglaterra

De las estrellas internacionales, destaca la participación del alemán, Alexander Flemming, ganador absoluto en la última edición del torneo que se jugó en el Alexandra Palace de Londres 2021, por lo que buscará refrendar su corona ganada ante su gran rival, el tetracampeón mundial británico, Andrew Baggaley, quien también aseguró su presencia en suelo mexicano.

Completan el Top 4 de participantes en el evento, los chinos Shibo Wang y Jungang Huang, quienes disputaron la gran final del Campeonato Mundial 2018, con triunfo del primero, que se coronó en un espectacular partido de cinco sets, y que luego fue subcampeón en 2019.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.