MMA

Combate Americas recorta terreno respecto a UFC, dice Alberto del Río

El Patrón destacó que la empresa hispana de MMA está cerca de superar a UFC en ratings en Latinoamérica.

Editorial Mediotiempo
Phoenix, Arizona
Combate Americas nació en 2011 como una empresa de artes marciales mixtas destinada al mercado hispano y a darle espacio a los peleadores de Latinoamérica. Hoy, sus peleas llaman la atención no solo de su público objetivo. En abril pasado, la función de la compañía en Univision superó a la cartelera de Bellator para colocarse en el segundo lugar de los ratings en Estados Unidos, solo detrás de UFC.

Para Alberto del Río, actual embajador de Combate Americas, esos datos son señales de que la empresa ha recortado distancias respecto a UFC y que va en camino de consolidarse como líder en el sector de las MMA.

“Sabemos que UFC es una compañía multimillonaria, con contratos con todas las televisoras alrededor del mundo. Es a donde apuntamos nosotros”.

“Tenemos la ventaja de que estamos en el deporte de mayor desarrollo, ya le ganamos en números a UFC, estamos muy cerca de ganarle en números en Latinoamérica, me refiero a ratings y audiencias que se acercan a nuestra compañía”, dijo el también luchador a Mediotiempo.

La compañía con sede en Nueva York ya transmitía sus peleas preliminares a través de Facebook Live y apenas esta semana presentó un par de acuerdos para extender su alcance. El primero de ellos fue para abrir los eventos estelares a la plataforma de la red social en México y en el mundo (excepto Canadá y EE.UU.); el segundo se dio con el servicio de streaming DAZN para pasar los combates en inglés en Estados Unidos.

“Antes teníamos que tocarles la puerta a los peleadores para que vinieran, ahora todos quieren venir a pelear para acá. Ya tenemos peleadores que han dicho no a UFC por venirse para acá con nosotros, específicamente Gastón Reyno, que se vino para acá de Uruguay, y que va a pelear en dos semanas a partir de ahora en la clasificación a la Copa Combate”.

Este viernes en Phoenix, Combate Americas busca coronar a su primer campeón, luego de dos intentos previos fallidos. El mexicano José “Polito” Alday enfrentará al estadounidense Gustavo López por el título de peso gallo, lo que respeta un paso más en el crecimiento de la empresa.

“Esta es la tercera vez que tratamos de coronar un campeón, desgraciadamente las otras dos ocasiones, una vez no nos dio el peso John Castañeda y la siguiente vez no nos lo dio Kyra Batara, que con ella fue un desastre porque ni siquiera le interesó pelear, no vino a pelear, simplemente vino a presentarse y decirnos que no podía, En esta ocasión, Levy Marroquín estaba listo y todo, pero ya fue una cuestión ajena a nosotros como empresa”.

Solo si Pochito gana la pelea en el Celebrity Theatre, habrá un primer campeón de Combate Americas, puesto que su rival entró como emergente ante la baja por cuestiones médicas del también mexicano Levy Marroquín y se quedó una libra arriba del límite de la división.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.