David Martínez, el mexicano que combina la medicina en la UNAM con la MMA

Martínez Aceves es médico pasante formado en la UNAM, trabaja en el IMSS y un peleador de MMA

David Martínez combina la medicina con la MMA (Cortesía)

David Martínez, peleador en las artes marciales mixtas, llamado Black Spartan, es la síntesis de dos escuelas, o mejor dicho, de dos frentes de batalla.

Las batallas más complejas son las que más esfuerzo requieren, y  los ejemplos abundan, tanto en la ciencia médica como en la bélica. Un ejemplo es aquel capítulo de la historia escenificada en Termópilas, en que 300 guerreros frenaron más allá de lo imaginable el avance del interminable ejército persa.

El mexicano, médico pasante formado en la Universidad Nacional Autónoma de Méxicocombina la adrenalina del día a día en el Instituto Mexicano del Seguro Social, con la disciplina del peleador.

El legado radica en ser peleador, que lo mismo aplica la precisión del cirujano, que la brutalidad del guerrero para someter a sus oponentes.

El mexicano (6-1) defenderá por primera vez su cinturón universal de peso gallo y será ante el campeon del torneo Copa Combate 2021, Frans "The Zulu Irishman" Mlambo (13-5).

Combate Global preparó una espectacular pelea por el título de las 135 libras y tendrá lugar el próximo 29 de mayo, en Miami, Florida, .

“Para mí ser campeón representa una gran responsabilidad y compromiso con toda la gente, estamos trabajando muy fuerte. Esta pelea será una guerra”, dijo David.

Esta pelea tiene al mexicano sumamente motivado, confía en salir con la mano en alto ante "The Zulu Irishman"; esta pelea lo ayudará a ser un mejor contendiente. Mlambo ganó el derecho a disputar el cinturón de manera similar a la que encumbró al campeón mexicano.

Martínez, de 23 años, tuvo una voluntad de acero para tumbar a tres oponentes en la misma noche, así se convirtió en el campeón gallo de Combate Global.

El 12 de diciembre, Mlambo derrotó a José Zarauz (Perú), Cristian Barraza (Chile) y Kevin Cordero (España), en dicha noche obtuvo el premio de cien mil dólares de la cartelera más importante del año, la Copa Combate y la oportunidad estelar.

La contradicción entre poseer el conocimiento que permite sanar heridas de gravedad y utilizar las facultades para producir el mayor daño posible hacen de "Black Spartan" un campeón atípico. Sus dos profesiones refuerzan la paradoja.

Liga MX confirmó a Cruz Azul, Rayados, Atlas y Necaxa en Fase Final del Clausura 2022

No es de extrañar que las personas a las que admira, y que le sirven de inspiración en la tarea de mejorar día a día, utilizan la bata blanca en La Jaula quirúrgica, o los pantaloncillos cortos en el quirófano hexagonal.

Este peleador mexicano es el guerrero que lucha para dominar la paz y que no tarda en aventurarse hacia un nuevo reto.

También es el médico que, si bien administra auxilios y cuidados, además conoce de venenos.

Con información de Wendy Arellano.


NOTAS MÁS VISTAS