Dulce García, lista para un debut exitoso en las artes marciales mixtas
La regiomontana desea tener el mismo éxito en Combate Américas, como lo ha hecho en la lucha libre y el box.
Dulce García está lista para su debut en las artes marciales mixtas. La regiomontana se presentará en Combate Américas en su primera pelea dentro del octágono, donde este viernes estará enfrentando a Mariana Ruiz.
Conocida por su carrera profesional en el deporte de contacto, que incluye la lucha libre y recientemente el box, la peleadora conocida también como Sexy Dulce, comentó que se preparó al máximo y está lista para afrontar lo que su rival proponga.
“Una diferencia muy grande porque aquí, por lo mismo que son todas las disciplinas de contacto, tenemos que estar preparados como tal. No es que, como yo hago boxeo y lucha libre, mi fuerte va a ser el cuerpo o el golpeo, aquí realmente te tienes que preparar en todas las disciplinas porque no sabes qué fortaleza pueda traer tu rival”, indicó.
“Aunado a mis entrenamientos además de boxeo, tuve que agregar todo lo que es jiu-jitsu, muay thai y todas las demás artes marciales, eso hace que deba tener un mayor número de horas de entrenamiento”, comentó.
Aunque su experiencia previa es en el pancracio y el box, donde tiene foja de cinco triunfos sin derrota, Dulce sabe que Mariana seguramente tratará de llevarla a la pelea a ras de lona.
“No lo veo como desventaja porque todo es como una estrategia, obviamente estamos pensando que esa es la estrategia que van a querer llevar, pues yo voy a querer estar con el boxeo, pero me siento bien porque mis horas de entrenamiento fueron más y estuve enfocada en todas las disciplinas. Estoy lista y preparada para lo que se dé en la pelea. Si es al piso o si es de pie, que a mí encantaría, me gusta mucho la pelea de pie”.
Al estar en su ciudad y con su gente, Dulce sabe que contará con un gran apoyo del público que acuda a la Arena José Sulaimán, por lo que prometió la entrega que la caracteriza.
“Pues exactamente a la misma mujer que conocen dentro de la lucha libre y el boxeo, a la misma mujer que nunca va para atrás, que es aguerrida, que lucha hasta el final y me pienso morir en la raya. No me alejé de mi hija por muchas horas, ni otras cosas para que nada más fuera así de que ‘ah, me voy a subir y ya”.
Sexy Dulce no llega a las artes marciales mixtas solo para probar o realizar unas pocas peleas, la gladiadora afirma que llegó a Combate Américas para probar que puede tener el mismo éxito en el octágono, como en los cuadriláteros.
“Ni en la lucha, ni en el box, ni tampoco aquí entro con la mentalidad de decir ‘voy a hacer cierto número’ (de peleas). Yo cuando decido y tomo la decisión firme de dar un paso con esta responsabilidad tan grande, con la mentalidad de que voy a llegar y voy a luchar por uno de los mejores lugares. Así que hablamos de que no pienso en una, dos o tres peleas, sino las que sean, a donde tenga que llegar para colocarme dentro de las mejores”, puntualizó.