Pochito sí venció a la báscula y aspira al título de Combate Americas
Gustavo López, rival del mexicano, se pasó por una libra y no puede ganar el título.

Después de que Levy Marroquín se cayó de la cartelera por razones médicas, su rival, el también mexicano José Alday, cumplió él la báscula y registró 134.2 libras para aspirar al título de peso gallo de Combate Americas este sábado en Phoenix.
Alberto del Río, embajador de la empresa de MMA y quien trabaja muy de cerca con los peleadores, aseguró horas antes a Mediotiempo que la baja de Marroquín se debía a que el mexicano sufrió un percance en los exámenes médicos de rutina que realiza la Comisión Atlética de Arizona. Por ello se eligió a Gustavo López para cubrir su lugar.
En las horas previas al pesaje oficial, el propio Patrón estuvo con López en el gimnasio y el sauna, donde el nacido en Wapato, Washington intentó bajar las últimas libras necesarias para entrar en el límite de peso gallo. En total, tuvo que bajar 23 libras de miércoles a jueves, pero se quedó a 1 del límite y por eso él no podrá coronarse en caso de vencer a Pochito.
“No lo conozco, pero se ve que (Pochito) es bueno, será una buena pelea y yo estoy listo para ganar. No (aspiro al título), me pasé del peso por una libra, necesitaba bajar 24 y solo bajé 23, pero la pelea va a seguir y si gano, la posibilidad de pelear por el título más adelante va a estar abierta”, comentó López.
Las otras dos peleas del evento principal también quedaron listas. La mexicana Karen Cedillo y su rival, la estadounidense Tracy Cortez dieron el peso en la división mosca y se enfrentarán en el Celebrity Theatre de Phoenix este viernes. Por su parte, el mexicano Rafael “The Gifted” García estuvo dentro del límite de las 155 libras de peso ligero y se medirá a LaRue “The Cannibal” Burley.
Burley se pasó ligeramente del peso, pero los equipos de ambos peleadores llegaron a un acuerdo para mantener el combate en pie. Para ello The Cannibal cederá un 20 por ciento de la bolsa que le correspondía.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.