Ricardo “Loco” Arreola, el peleador de MMA que probó en Exatlón México
Una lesión lo marginó de alargar su estadía en el reality show, cuando fue parte; actualmente engrosa al circuito Combate Global.
Ricardo “El Loco” Arreola, peleador de Artes Marciales Mixtas (MMA), actualmente parte del circuito Combate Global de la disciplina, hace honor a su mote, porque además así fue sorteando su vida, entre obstáculos y pruebas que pudieron tornarlo en escenarios desvariados.
Y es que desde chaval, luego de la muerte de su madre y el abandono de su padre, le tocó rondar la soledad, el desamparo, rifársela solo, abrirse brecha en una ruta que suele ser sinuosa, sobre todo cuando no están las figuras que imponen respeto, que marcan ejemplo y una formación integral para que igual no se presentan imprudencias, hasta pareciera, normales a cierta edad.
Pero Arreola, con ese cúmulo del todo y nada, se refugió en el deporte y salió adelante, porque además siempre fue bueno para el 'trompo', y las llamadas MMA fueron las que le pudieron aclararle el horizonte y convertirlo en un hombre con sueños e ilusiones, extasiado con aquello de comerse al mundo de un solo bocado, aunque igual entendió que aquí la paciencia juega un papel importante.
Incluso, ya como inspirador de otros y con algunos reflectores apuntándole, fue elegible y parte del reality show Exatlón México.
Todo un underdog
Ricardo recibió la alternativa como parte de la edición Guardianes vs Conquistadores, convirtiéndose en uno de los personajes coloridos en la historia de la emisión extrema-deportiva.
“Lo vi como un reto personal en mi vida y en mi carrera, hice un casting como todos, pero no me escogieron desde el inicio, aunque fui el primer refuerzo y así fue como logré ingresar”, cuenta el peleador.
De hecho, como el underdog que siempre dice, ha sido, comparte que “cuando empecé a ver a los posibles participantes, me di cuenta que estaban todos bien morros, y me dije: ‘yo sí puedo’.
“Me siento muy afortunado de haber estado, aunque sea un poco en el programa, porque salí por una lesión; contento de haber tenido esa oportunidad, porque muchos quieren estar y yo tuve la suerte de que me escogieran”.
Una vitrina
Para El Loco, validar esta experiencia fue un capítulo importante, porque “Exatlón es una catapulta para muchos proyectos, no sólo para el MMA; como lo ve todo México, la gente pudo interesarse más en mi deporte y en mi carrera”.