'Superé todos mis límites': Ramiro Jiménez
El peleador mexicano habló luego de ganar la Copa Combate, donde sostuvo tres enfrentamientos en una noche.
No hubo una mejor manera de cerrar el 2023 para el mexicano Ramiro Jiménez, que ganando la Copa Combate, esa con la que rememoró los inicios de las artes marciales mixtas, en donde en una misma noche sostuvo múltiples pleitos.
El apodado 'Cachanilla' es unos de los principales prospectos mexicanos de Combate Global dentro de la categoría de las 145 libras. Fue el pasado 15 de diciembre e incluso ya en las primeras horas del día 16, que Ramiro se impuso en la final a Tommy García por sumisión para llevarse el trofeo, el premio económico y mejorar su marca a 10-0.
“Fue una nueva experiencia, vivir tres peleas en una noche, fue algo completamente nuevo para mí, conocí una nueva parte de mí como peleador y como humano, crecí con ello, fue una sensación única, diferente y bastante agradable”, reconoció.
“Siento que tenía una barrera y pasé mi límite, ahora mi barrera es mucho más alta, ahora sé que mi límite es mucho más alto y siento que todavía lo puedo pasar. Ya crucé ese límite que yo tenía, crecí un poco más y me llevé al límite”
“Siento que gané un poco más de respeto entre la comunidad de las artes marciales mixtas, siento que me dio una confianza inigualable que no había sentido antes”
Con este éxito y con un récord inmaculado, Jiménez no solo alza la mano, sino que pide a gritos una oportunidad para pelear por el cinturón de las 145 libras ante cualquier rival que le quieran poner dentro de la jaula y seguir creciendo en las artes marciales mixtas.
“Lo próximo que viene es poder pelear en abril o marzo, ya sea por el cinturón o para ser un posible retador. Todos piden que tenga una revancha con Pablo Burgos, el chileno, y no tengo problemas con pelear de nuevo con él. Por eso estoy aquí, para pelear con los mejores, no soy un peleador que le saque la vuelta a nadie, ya vieron de lo que estoy hecho, simplemente que se hagan las cosas bien”
“Creo que estoy listo para el cinturón y, en caso de que no sea así, no hay problema. Lo que quiero es seguir demostrando, tomando experiencia y poner mi nombre en los primeros en la lista", finalizó.