Los hermanos que buscan inspirar a más mexicanos en el deporte del Slackline

Hace unas semana consiguieron un récord y buscarán romperlo en México.

Los hermanos están abierto a que más mexicanos se interesen en este deporte.

El Slackline es un deporte nuevo, incluso para los hermanos mexicanos Moisés y Daniel Monterrubio, quienes decidieron dejar el país hace cinco años para dedicarse de lleno a esta actividad que hace nueve años comenzó por curiosidad y que hoy es su estilo de vida, por ello, quieren que más personas se unan a él y que mejor que en México, su país, donde existen increíbles escenarios para practicarlo y donde próximamente buscarán conseguir un nuevo récord.

"Pasaron años para poder comprar nuestra línea. La comenzamos a poner en el parque, después más larga, luego se unió más gente y seguimos aprendiendo, el deporte tiene unos 30 o 40 años de existencia", señaló en entrevista Moisés, quien junto a Daniel hace unas semanas lograron batir un récord en Yosemite, California, la cuna del Slackline.

¿Qué es el Slackline?

El Slackline es un deporte profesional que implica cruzar a pie sobre una cuerda especial de un extremo al otro, estos mexicanos lo han hecho en el Parque Nacional de Yosemite donde hace unas semanas lograron romper un récord gracias a su mentalidad, equilibrio y pasión por el deporte.

"Eso es lo que me encanta el deporte, es accesible para cualquier persona, cualquiera puede tener una cinta como la que usamos. Para empezar se puede hacer con un kit básico, hablamos de unos quinientos pesos y puedes comenzar en el parque practicar de árbol a árbol" agregó Daniel.

¿Cuál fue el récord de Yosemite?

Los hermanos Monterrubio lograron lo inimaginable después de estar tres años practicando de lleno el Slackline.

"Se trató de una línea de 861 metros de largo y 480 de alto, esta línea la pusimos entre 20 personas y nos tomó entre cinco y seis días poder cruzarla de un lado a otro. Con esto obtuve el récord de el mexicano que cruzó la línea más larga en el mundo sin caídas", señaló Daniel.

Quieren poner a México en los reflectores

Tras esta hazaña ahora miran al horizonte y con ello a México, su país, donde buscan arraigar el deporte y animar a que más personas se sumen.

"México tiene mucho potencial natural que no se ha explorado. Nosotros estamos trabajando en eso. En todo el país hay lugares para practicarlo como en la zona sur, en los cenotes, en Hidalgo, Monterrey, Baja California. En Facebook pueden encontrar varios lugares e incluso nos pueden escribir y nosotros con gustos los ayudamos"

Aunque no quisieron adelantar detalles, los hermanos planean venir a México y romper el récord conseguido en Yosemite con una línea más larga.

"Queremos que esto que estamos haciendo inspire a más personas y que se involucren en el deporte. Estamos dispuestos a guiarlos", señaló Daniel.


NOTAS MÁS VISTAS