Helen Smart: muere de forma repentina la ex nadadora olímpica británica a los 42 años

La familia dio varios testimonios acerca de cómo se enteraron del fallecimiento de Helen Smart.

Helen Smart participó en unos Juegos Olímpicos | @Vision4theBlind

El mundo acuático está de luto debido a que la nadadora olímpica de Gran Bretaña, Helen Smart, falleció de manera repentina a los 42 años pasado sábado 13 de agosto. Las causas de la muerte no fueron dadas a conocer, pero sí los testimonios de la familia.

¿Quién era Helen Smart?

Desde muy pequeña Smart se destacó en el deporte de natación y sus actuaciones la llevaron a convertirse en medalla de bronce en los 200 metros espalda en los Juegos de la Commonwealth (1998), además de que al siguiente año fue plata en los Campeonatos Mundiales y Europeos que se realizaron.

Michael Oher: tutor explota contra el exjugador de NFL y revela cuánto ganaron por 'The blind side'

Por ello, formó parte del equipo que disputó los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 para Gran Bretaña, destacando que su especialidad era en la modalidad de espalda.

No obstante, a partir de ese año dio un cambio radical a su vida y decidió retirarse del deporte profesional para convertirse en la directora de la Escuela Primaria Comunitaria Worsley Mesnes, instituto que lamentó su deceso.

"Con gran tristeza y pesar tengo que anunciar la muerte repentina de nuestra querida directora, Helen Smart. Nuestras más sentidas condolencias se envían a la familia de Helen en este momento tan difícil".


¿Cómo murió la ex nadadora olímpica británica?

De acuerdo con una entrevista que dio la mamá de Smart al medio Daily Mail, todo pasó en la madrugada cuando la hija de Helen no podía dormir y fue a despertarla, pero al no ver movimiento de ella corrió con su papá y sus abuelos para avisarles. Fue en ese momento que Linda fue a verla y se dio cuenta de que había fallecido, pero lo hizo dormida y al parecer sin sufrir.

"Simplemente corrimos y la seguimos y allí estaba ella en la cama. Le toqué el pie y lo tenía frío. Caminé alrededor y al lado de ella y parecía dormida, pero se notaba que se había ido", mencionó.

De igual forma el papá de Helen, John Don-Dunca, lamentó que su muerte se haya dado de forma prematura, aunque con la tranquilidad de que lo hizo de manera pacífica: durmiendo.


NOTAS MÁS VISTAS