Muere promesa del Esquí italiano TRÁGICAMENTE a los 19 años
Matilde Lorenzi se clasificó como la sexta mejor esquiadora juvenil para la Federación Internacional de Ski en 2023, pero su carrera ha terminado a los 19 años de edad.
El pasado martes 29 de octubre, la Federación Internaciol de Esquí (FSI, por sus siglas en inglés) comunicó a través de sus redes sociales el sensible fallecimiento de la joven promesa italiana del Esquí, Matilde Lorenzi.
Lorenzi, de 19 años, ya estaba forjando su carrera semi-profesional en Esquí, al haber clasificado en el sexto lugar en el Campeonato Mundial Juvenil de Esquí Alpino Descenso. Durante una práctica libre, Lorenzi sufrió un trágico accidente.
Matilde Lorenzi, una promesa en el esquí
Matilde (15 de noviembre del 2004), a su corta edad ya se estaba haciendo de un nombre en el mundo del Esquí, pues desde su debut en la Copa de Europa del 2021, pero fue hasta el 2023 donde logró entrar en el ranking 100 de la competencia más famosa del continente.
Este mismo año incluso ganó el Oro en el Campeonato Italiano de Esquí Alpino 2024, y la medalla de Bronce en la categoría 'Downhill', todo esto a los 19 años, siendo una gran promesa para el equipo italiano profesional de Esquí.
Sin embargo, el pasado 28 de octubre, mientras estaba realizando unas prácticas de prueba en la pista Gravald G1de Val Senales en Bolzano, Italia, Matilde tuvo un trágico accidente al caer de una gran altura. Fue trasladada rápidamente en un helicóptero hacia el hospital más cercano, pero falleció durante el trayecto.
Esquiadoras se solidarizan con Matilde Lorenzi
La trágica noticia fue dada a conocer por el Ministerio de Defensa de Italia, así como por la Federación Internacional de Esquí (FSI), quienes a través de sus redes sociales se solidarizaron con la familia de Lorenzi, dándole un último adiós la promesa italiana.
"La FSI se une al presidente de la FISI , Flavio Roda, y a toda la comunidad italiana de deportes de invierno en el luto, incluidos los entrenadores, los atletas, los compañeros de equipo, el consejo federal y todo el personal de la FISI.", escribió la FSI en su post de redes sociales.
Otras esquiadoras internacionales se unieron a las oraciones y el pésame de la familia Lorenzi por el trágico fallecimiento de Matilde, como la estadunidense, Lindsey Vonn, "Esta es una pérdida trágica. Mis pensamientos están con su familia."; y la campeona Olímpica, Mikaela Shiffrin, "Mucho amor para su familia, amigos y compañeros de equipo."