Muere Miguel Arroyo a los 53 años a causa de un paro respiratorio
El apodado Halcón de Huamantla ganó 2 veces la Vuelta a México y participó en competiciones como el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.
El ciclista Miguel Arroyo Rosales falleció este jueves a los 53 años en su estado natal, Tlaxcala, a causa de un paro respiratorio, tras ser sometido a una operación por un tumor en el páncreas.
Contemporáneo del regiomontano Raúl Alcalá, el apodado Halcón de Huamantla apareció en el panorama ciclista en 1987, cuando debutó en la carrera Maya-Caribe.
El tlaxcalteca hizo su presentación internacional en 1988 en Bélgica con el equipo ADR, respaldado por Otto Jácome y Greg Lemond, quienes eran buscadores de talentos y vieron en el mexicano grandes cualidades.
En 1994 hizo su vuelo espectacular en el Tour de Francia al finalizar en el sitio 48. Posteriormente, en su segunda aparición quedó fuera de los primeros 50 lugares de la general.
A lo largo de su trayectoria tomó parte en las carreras más importantes del país como la Ruta México, la cual ganó en 1988 y 1998, además de otras de gran peso a nivel mundial como la Vuelta a España y el Giro de Italia.
Por jerarquía en el mundo del ciclismo mexicano, Miguel Arroyo recibió innumerables reconocimientos, como tener su propia competencia “La Clásica Miguel Arroyo” en su natal Tlaxcala.
El excompetidor recibió el Premio Estatal de Deportes en 2012 en el rubro de entrenador gracias a su entrega en la formación de jóvenes pedalistas.
Recientemente, el tlaxcalteca se dedicó a entrenar a sus hijos Miguel y Fernando, quienes ya han mostrado sus aptitudes para emular a su padre.
Con información de Notimex
-
-
-
-
-
-
¡Ni Mahomes, ni Lamar! El jugador que más jerseys vende en la NFL Futbol Americano