MUERE promesa del surf tras ser atacado por un TIBURÓN blanco
Khai Cowley, de 15 años, fue atacado por el animal mientras practicaba surf junto a su padre en Australia.
El mundo del surf está de luto, pues una joven promesa de este deporte murió luego de que el pasado 28 de diciembre fuera atacado de forma brutal por un tiburón blanco en Australia, país que se encuentra dentro del top 5 de las naciones que más ataques de este tipo registra año tras año.
¿Cómo fue el ataque que sufrió Khai Cowley?
De acuerdo con diferentes reportes, Khai Cowley, de sólo 15 años de edad, perdió la vida debido a la mordedura que sufrió en una de sus piernas mientras se encontraba junto a su padre practicando surf. Pese a que fue trasladado en helicóptero de rescate a un hospital, los cuerpos de emergencia no pudieron mantenerlo con vida.
El lamentable suceso, que fue confirmado por varios equipos de surf a través de sus redes sociales, se registró en Ethel Beach, a unos 160 kilómetros al oeste de Adelaida, en la punta de la península de Yorke en Australia.
“La policía de Yorke Mid North, detectives e investigadores de la escena del crimen asistieron al lugar”, reportó el canal 9News sobre el mortal ataque del que fue víctima Cowley.
La despedida a Khai Cowley
"Era un niño feliz, amable y respetuoso, muy querido por sus compañeros surfistas y lo extrañaremos mucho en nuestra comunidad y en el agua", publicó Surfing South Australia sobre Khai.
Pese a su corta edad, Khai Cowley había demostrado una gran habilidad sobre la tabla y desafiando las olas. El joven deportista formaba parte de una familia que desde hace muchos años estaba involucrada en el surf, disciplina en la que destacó su abuelo y uno de sus tíos.