Se suicidó por 'presión social' una promesa del atletismo en EE.UU. a los 21 años

Consternación en el deporte universitario ya que la destacada atleta Sarah Shulze se suicidó a causa de la presión social a la que se sentía sometida.

En paz descanse, Sarah Shulze, atleta universitaria de EE.UU. (Foto de la Universidad de Wisconsin)

La salud mental en el deporte es un tema que dos atletas de élite como la gimnasta olímpica, Simone Biles, y la tenista ex número uno del mundo, Naomi Osaka, pusieron en los reflectores en el 2021. Hoy, una gran promesa deportiva estadounidense ha muerto por la descomunal presión a la que se sintió sometida en su vida diaria.

Nos referimos a Sarah Shulze, corredora de los equipos de atletismo y campo traviesa de la Universidad de Wisconsin, quien se suicidó con apenas 21 años, en una noticia que ha conmocionado a la comunidad deportiva de dicha institución académica y que ha ido ganando espacios en algunos medios de aquella nación.

"Sarah se quitó la vida", fue el escalofriante mensaje de la familia Shulze ante la muerte de la joven atleta, quien se quitó la vida el pasado 13 de abril, pero recién los detalles han sido difundidos en cadenas estadounidenses.

"Equilibrar el atletismo, lo académico y las demandas de la vida cotidiana la abrumaron en un momento único y desesperado. Al igual que usted, estamos conmocionados y afligidos mientras nos aferramos con fuerza a todo lo que Sarah era", se agrega en el mensaje.

Mensaje de adiós para Sarah Shulze

Shulze era un joven de Oak Park, California. Compitió en campo traviesa, pista cubierta y pista al aire libre, y obtuvo los honores académicos de los Diez Grandes en 2020 y 2021 para campo traviesa y en 2021 para pista.

"La comunidad atlética de Wisconsin tiene el corazón roto por la inesperada muerte de Sarah Shulze, una joven perteneciente a los equipos de atletismo. Sarah era una querida hija, hermana, nieta, amiga, compañera de equipo y estudiante-atleta de Badger. Extendemos nuestras más profundas condolencias y sinceras condolencias a la familia, los amigos y los compañeros de equipo de Badger de Sarah durante este momento extraordinariamente difícil. Nuestro enfoque principal es el apoyo de la familia Shulze y nuestros estudiantes-atletas", dice el comunicado de la Universidad de Wisconsin.

NOTAS MÁS VISTAS