¡Nada la detiene! Nadadora bosnia improvisa alberca para entrenar en un invernadero
Iman Avdic tiene 13 años y es una de las nadadoras más prometedoras de su país.
Iman Avdic es una nadadora nacida en Bosnia de tan solo 13 años que ya es considerada una de las grandes promesas de su país. Debido a que es una de tantas atletas que se quedaron sin los medios para entrenar de la manera adecuada, debido a la pandemia de coronavirus, ella y su padre inventaron un curioso método de entrenamiento.
Se trasladó desde Sarajevo hasta Doboj, donde sus abuelos tienen una casa con un amplio espacio para realizar ejercicios físicos o correr, pero faltaba lo más importante para Iman: la práctica del nado.
Ante ello, su padre y ella construyeron un pequeño invernadero donde colocaron una pileta de lona de 3 x 2 metros. En uno de los lados adaptaron una soga como las que se utilizan para los saltos de bungee, la cual Iman ata a su cintura y la ayuda a mantenerse en el lugar.
El toldo del invernadero ayuda a que la nadadora no tenga que exponerse a las bajas temperaturas del exterior, ya que ayuda a que el lugar guarde calor.
Iman ostenta los récords nacionales en 50 y 500 metros libres, 100, 200 y 400 metros combinados, 200 metros estilo delfín y 200 metros espalda y pecho.
“Es un poco extraño, pero puedo hacer todo como era antes, solo con algunas diferencias. Me resulta fácil adaptarme, aunque extraño nadar en una pileta real”, dijo la joven atleta a la agencia Reuters.