Blues vs. Bruins, la serie que definirá al campeón de la Stanley Cup de la NHL

La serie por el título del hockey sobre hielo de la NHL quedó lista, con los Blues representando al Oeste y los Bruins al Este.

Stanley Cup 2019 de la NHL (Reuters)

Editorial Mediotiempo

La NHL, que es la mejor liga de hockey sobre hielo del planeta, tiene lista su serie Final en la que se disputará la Stanley Cup, el trofeo más antiguo de los cuatro grandes deportes de los Estados Unidos.

Boston Bruins y St. Louis Blues son los equipos que jugarán por el máximo premio a partir del 27 de mayo en formato a ganar 4 de 7 partidos, con la ventaja de la localía para Boston por haber sumado más puntos en la temporada que St. Louis.

Por increíble que suene, los Blues eran el peor conjunto de la NHL con fecha del 3 de enero, sin embargo, uno de los repuntes más grandes en la historia de la liga les tiene en la antesala de poder ganar su primer campeonato.

Este enfrentamiento será revancha de 1970, en la que los Bruins barrieron a los Blues, cuya última presentación en la Stanley Cup fue precisamente en ese año.

Boston tiene seis títulos de la NHL, el más reciente en el 2011, con su última serie final jugada en 2013 ante los Chicago Blackhawks.

VIDEO SOLO PARA EE.UU.


NOTAS MÁS VISTAS