Más Deportes

No habrá ganador del Tour en la era Armstrong: UCI

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció el viernes que los siete títulos del Tour de Francia que le quitaron a Lance Armstrong por dopaje quedarán vacantes.

Ciclismo
Ciclismo
Editorial Mediotiempo
Ginebra, Suiza
  • Además deberán devolver el premioe económico

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció el viernes que los siete títulos del Tour de Francia que le quitaron a Lance Armstrong por dopaje quedarán vacantes. La UCI también señaló que Armstrong "y todos los otros ciclistas involucrados" en el caso tendrán que devolver el dinero de los premios que recibieron. El organismo rector del ciclismo mundial también creará "una comisión externa totalmente independiente para evaluar las acusaciones sobre la UCI relacionadas con el caso Armstrong. " La UCI ha sido acusada de recibir 125.000 dólares de Armstrong para ocultar resultados sospechosos en controles antidopaje. Además de dejar vacantes los títulos del Tour de 1999-2005, la UCI aceptó "no otorgar triunfos a cualquier otro ciclista ni cambiar otros resultados en ninguno de los casos afectados".

Tags relacionados

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.