Dice Luis Horna que jugó ';lesionado'; Copa Davis frente a México
El tenista peruano Luis Horna (76 ATP) reveló hoy que jugó "lesionado" la serie de la Copa Davis frente a México, país al que eliminaron del ascenso al Repechaje Mundial con marcador global de 3-2.
MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Abril de 2007
- Entrenó y jugó con normalidad en aquellas fechas
El tenista peruano Luis Horna (76 ATP) reveló hoy que jugó "lesionado" la serie de la Copa Davis frente a México, país al que eliminaron del ascenso al Repechaje Mundial con marcador global de 3-2.
En declaraciones al diario El Comercio, Horna dijo que el tema se manejó con absoluta reserva y sólo lo conocían el capitán Jaime Yzaga y el jugador Iván Miranda, con quien disputó el dobles frente a México.
"Tuve un tirón en la práctica del domingo (1 de Abril) y simplemente no entrené esa semana", manifestó Horna.
Sin embargo, se comprobó que Horna sí entrenó el martes 3 y de ello existen fotografías en archivos y no mostraba ninguna lesión y se desplazó bien en la cancha de arcilla del Balneario de Asia, ante la atenta mirada de Yzaga.
En la práctica de la tarde del martes 3 de Abril, a poco de iniciarse la serie, Horna bromeó con Yzaga luego de que este le pidió que entrenara media hora más y el jugador respondió: "Ese (reloj) Rolex que utilizas no sirve, es bamba (falso)"
Luis Horna que lucía desgastado entrenó con Miranda y otros juveniles sin que mostrara la supuesta lesión.
Pero en declaraciones a El Comercio, Horna dijo que el jueves tras el sorteo, corrió un poco y "aunque me dolía (la pierna), yo no me perdía los partidos por nada del mundo", aunque no aclaró a qué juegos se refirió, porque ya no hubo entrenamiento.
"Y mira las consecuencias, acabé en un pie pero ganamos. Eso fue lo más importante y ahora hay que prepararse bien para lo que se viene", manifestó al rotativo el jugador quien el viernes (6 de Abril) durante el partido ante Daniel Garza estuvo con problemas.
Horna dijo que ya superó su lesión y ahora "sueña" con ganar a Bielorrusia en el "play off" de la Copa Davis
"Necesitaba un descanso urgente. La serie de Copa Davis ante México fue agotadora, extenuante, y ya no podía más. Afortunadamente la lesión ya quedó atrás y hoy estoy nuevamente al cien por ciento, muy motivado", dijo.
Aseguró que ha estado cumpliendo un exigente trabajo físico y la pierna "ha respondido muy bien, tanto que el sábado viajaré a Buenos Aires a unirme con Pancho (Francisco Mastelli, su entrenador)".
El jueves próximo irá a Estoril para reanudar su participación en el circuito de la ATP.
Señaló que la Copa Davis ante México fue mentalmente agotadora y lo obligó a parar al menos unos días, antes de comenzar a prepararse de nuevo.
[ntx][foto: Mexsport]