Inauguran competencias de clavados de Olimpiada Nacional en el CAAAN
Con una ceremonia breve que incluyó momentos espectaculares y creativos, se inauguró hoy en las instalaciones del Centro de Actividades Acuáticas de Alto Nivel (CAAAN) del IMSS las pruebas de...

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Mayo de 2007
- Se realizaron varias ejecuciones de distintas alturas
Con una ceremonia breve que incluyó momentos espectaculares y creativos, se inauguró hoy en las instalaciones del Centro de Actividades Acuáticas de Alto Nivel (CAAAN) del IMSS las pruebas de clavados de la Olimpiada Nacional 2007.
En esta competencia participan cerca de un centenar de deportistas provenientes de 25 estados de la República Mexicana, quienes competirán en las categorías infantil, juvenil y elite, todas ellas con carácter selectivo.
Para los saltadores infantiles y juveniles, el certamen servirá para conformar el equipo nacional que participará en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación y Clavados de El Salvador, en Junio próximo.
Por lo que respecta a la categoría elite están en juego cinco plazas disponibles en el combinado mexicano que asistirá a los Juegos Panamericanos de Río 2007, del 13 al 29 de Julio próximo.
El acto de apertura estuvo encabezado por la titular de la División de Deporte y Cultura Física del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Teresa Vilchis Rocha, y el Presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Javier Careaga Tagüeña.
También estuvieron presentes en la inauguración en las instalaciones del CAAAN, el Subdirector de Eventos Deportivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Daniel González Garza, quien asistió en representación del titular de este organismo, Carlos Hermosillo Goytortúa.
En la ceremonia se pudieron apreciar clavados ejecutados por niños y jóvenes desde diferentes alturas, en trampolín de uno y tres metros, así como en plataforma de cinco, siete y diez metros.
Los asistentes presenciaron también diversos saltos acrobáticos, varios individuales y algunos otros con la participación de dos o más clavadistas que se lanzaban a la fosa desde una viga colocada a 18 metros de altura.
El momento culminante de este acto llegó cuando los jóvenes Itzir González Trujillo y Gabriela Licona Pérez hicieron su aparición portando la antorcha con la que encendieron el pebetero e inauguraron de manera oficial las pruebas de los clavados de la Olimpiada Nacional.
[ntx][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.