Regresará Piero Rodarte a sacudirse el polvo en Costa Rica
El piloto mexicano Piero Rodarte tratará de sacudirse año y medio de polvo en un solo día en el Autódromo de La Guácima, donde este domingo partirá en la última posición (22) en el Gran Premio de...
MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Junio de 2007
- Señaló que aún se siente un poco desadaptado
El piloto mexicano Piero Rodarte tratará de sacudirse año y medio de polvo en un solo día en el Autódromo de La Guácima, donde este domingo partirá en la última posición (22) en el Gran Premio de Costa Rica, cuarta fecha de la Panam GP Series.
Alejado del volante durante todo ese tiempo, Rodarte llega oxidado a su debut en el campeonato latinoamericano, sin embargo, está confiado en que en el fondo aún existe el mismo Piero de siempre, que lo llevó a ser una de las principales promesas del automovilismo mexicano.
"Tengo que quitarme el óxido de encima, quiero demostrar que sigo siendo el que todos conocen, el chiste es sacarlo a relucir este domingo", señaló el conductor capitalino.
Piero, quien aprovechó el largo descanso para cursar estudios de aviación, recibió la oportunidad del equipo de Jorge Seman para correr en Costa Rica y dependiendo de un buen resultado, podrá ser ratificado por la escudería del halcón para fechas posteriores.
"No es fácil regresar de la nada y no quiero hablar mucho de resultados, pero me siento orgulloso de representar al equipo Seman Baker y nunca se sabe lo que podría lograr si hago una buena carrera el domingo", señaló.
Rodarte no tuvo fortuna en la calificación de este sábado en el circuito de 3.1 kilómetros de La Guácima, dado que la rotura de una varilla en la caja de velocidad al iniciar la sesión le impidió completar siquiera una vuelta y marcar tiempos oficiales.
Señaló que aún se siente un poco desadaptado, sin embargo, confió en que mañana puede hacer una buena carrera para corresponder al apoyo de Jorge Seman y de todos los que lo han respaldado en su trayectoria de piloto.
[ntx][foto: Cortesía Seman Baker]