México albergará Serie Mundial de Clavados

La Federación Internacional de Natación presentó este lunes la nueva Serie Mundial de Clavados en la que este país será sede de una de las tres que conformarán el evento.

México albergará Serie Mundial de Clavados

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 2 de Julio de 2007

  • El costo total del evento ronda los cuatro millones de pesos

La Federación Internacional de Natación presentó este lunes la nueva Serie Mundial de Clavados en la que este país será sede de una de las tres que conformarán el evento.

El anunció de la Serie Mundial, que se llevará a cabo los días 7 y 8 de Septiembre y sustituirá a la Súper Final que existió en su momento, fue presentada también por la Federación Mexicana de Natación, la CONADE y la Delegación Benito Juárez.

Javier Careaga, titular de la Federación Mexicana de Natación, auguró que en el evento estarán los mejores ocho clavadistas del mundo, toda vez que el evento en México, será parte de la Serie que se completará en Inglaterra y China y donde los atletas ganadores se harán acreedores a premios económicos que van desde cinco mil y hasta tres mil dólares, únicamente  para quienes participen en los tres eventos de la Serie, además de un bono de 25 mil dólares para quien gane el mismo evento en los tres países.

Para la edición 2007, explicó Careaga, ya se encuentran seleccionados los participantes quienes serán los ocho primeros lugares del pasado Mundial de Melbourne, Australia y donde México tiene por el momento como únicos dos clavadistas a Rommel Pacheco y Paola Espinosa, por su quinto y séptimo lugar, respectivamente.

El resto de los clavadistas mexicanos serán clasificados dependiendo de su resultado en los Juegos Panamericanos de Río 2007 y serán registrados mediante wildcard, a las que México tiene derecho por ser país sede.

El país con más clavadistas invitados hasta el momento es China, con 11, seguido de Estados Unidos, Rusia y Alemania, con ocho, y en los que se espera esté presente el ruso Dmitry Sautin.

El costo total del evento ronda los cuatro millones de pesos, ya que además de los premios en efectivo, los organizadores deben cubrir el transporte aéreo, el hospedaje y la alimentación de 80 personas que integran el contingente.

A la presentación asistió la Licenciada María Gabriela Salido, como representante de la Delegación Benito Juárez, debido a que el evento se llevará a cabo en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, inmueble que según informó, se está remodelando para albergar el evento.

Para ser sede de la Serie Mundial de Clavados, México firmó un contrato de tres años, que lo compromete a organizar el evento por los siguientes tres años y en el que estará involucrado el medallista olímpico mexicano Fernando Platas como Presidente de la Promotora Platas Sports.

[mt][foto: H.Carbajal/MEXSPORT]

NOTAS MÁS VISTAS