Otros Mundos

Rogge se felicita por haber distribuido ingresos récord en ayudas a atletas

El belga Jacques Rogge, Presidente del COI, se enorgulleció hoy de que el movimiento olímpico haya distribuido "ingresos récord para ayudar a los atletas y organizaciones deportivas de todo el...

Rogge se felicita por haber distribuido ingresos récord en a
Rogge se felicita por haber distribuido ingresos récord en a
Editorial Mediotiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Julio de 2007

  • Aludió a su proyecto de crear unos Juegos Olímpicos de la Juventud

El belga Jacques Rogge, Presidente del COI, se enorgulleció hoy de que el movimiento olímpico haya distribuido "ingresos récord para ayudar a los atletas y organizaciones deportivas de todo el mundo y para promover el deporte en la sociedad".

"Y, sobre todo, hemos introducido los valores olímpicos en la vida diaria. El deporte no puede solucionar todos los problemas del mundo pero puede contribuir a un mundo mejor", dijo durante su discurso de apertura de la 119 Sesión del COI en Guatemala.

Rogge señaló también entre los méritos del organismo que preside haber "preservado los Juegos Olímpicos como una manifestación única y realizable".

En el Teatro Miguel Ángel Asturias, ante el Presidente de Guatemala, Oscar Berger, los miembros del COI y las tres candidaturas que mañana se disputan los Juegos de Invierno de 2014 -Sochi, Salzburgo y PyeongChang-, Rogge dijo que son tres "magníficos" proyectos.

"Y pensando más allá de 2014, podemos alegrarnos de ver que seis ciudades desean presentar sus candidaturas a los Juegos de 2016, lista que no se ha cerrado aún", apuntó. "No puede haber mejor incentivo para futuras candidaturas que los preparativos que están realizando Pekín, Vancouver y Londres. Estoy realmente impresionado", añadió.

Rogge aludió también a su proyecto de crear unos Juegos Olímpicos de la Juventud a partir de 2010.

"A lo largo de más de 100 años de existencia, el COI ha sabido adaptarse a los tiempos y seguiremos por el mismo camino captando el gusto de las nuevas generaciones de jóvenes. Ello redundará en su beneficio y reducirá la creciente obesidad que se da en los países desarrollados", dijo.

El Presidente hizo un repaso a las distintas actividades humanitarias del COI y aludió, como en todos sus discursos, al dopaje.

"Los atletas son nuestra razón de ser, desde sus necesidades de entrenamiento hasta la gloria de sus actuaciones en los Juegos y otras competiciones, sin olvidar su reciclaje laboral cuando se retiran. Y, naturalmente, continuaremos aplicando una tolerancia cero con el dopaje, luchando contra esa plaga que atenta contra la equidad y la salud de los atletas", subrayó.

La 119 Sesión del COI comenzará sus trabajos el miércoles con la elección de los Juegos de 2014. El anuncio de la ganadora está previsto para la 23.30 gmt.

[EFE][foto: AP]

Tags relacionados

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.