Otros Mundos

¡Queremos al Congo!

Los propietarios de tres gasolineras de Río de Janeiro han proclamado su amor al Congo, en respuesta al incidente protagonizado por un funcionario de la Delegación Estadounidense a los Juegos...

¡Queremos al Congo!
¡Queremos al Congo!
Editorial Mediotiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Julio de 2007

  • El funcionario fue expulsado de la Delegación por su "lamentable acción"

Los propietarios de tres gasolineras de Río de Janeiro han proclamado su amor al Congo, en respuesta al incidente protagonizado por un funcionario de la Delegación Estadounidense a los Juegos Panamericanos que comparó la ciudad con dicho país.

"We love Congo", dice el cartel que han colocado en la fachada de las gasolineras, con la palabra "love" sustituida por un corazón amarillo.

Los empleados del puesto distribuidor de combustible distribuyen a sus clientes unas pegatinas con las siguientes palabras: "Queremos al Congo y a todos los pueblos amigos. Bienvenido a Río".

En dos días, se agotaron las 3.000 pegatinas disponibles. Ya se han fabricado otras 8.000. La idea está cuajando en la ciudad y ya hay otras gasolineras listas para colocar la pancarta que proclama el amor al país africano.

El pasado día 7, el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) se disculpó con la organización de los Panamericanos, después de la polémica causada por uno de sus funcionarios, que escribió en una pizarra "Bienvenidos al Congo".

El mensaje escrito en inglés ("Welcome to the Congo") sorprendió a quienes visitaron la oficina del USOC en el centro de prensa de los Juegos Panamericanos y fue motivo de una amplia fotografía de portada en el diario "O Globo", uno de los de mayor circulación en el país.

El responsable de prensa de la Delegación Estadounidense en los Juegos, Kevin Neuendorf, intentó explicar que aludía con ello al calor en Río de Janeiro, que esos días tuvo una temperatura media de 22 grados.

Según informó USOC en un comunicado, el funcionario fue expulsado de la Delegación por su "lamentable acción".

USOC manifestó sus "más profundas disculpas al pueblo de Brasil y de Río de Janeiro" y expresó su agradecimiento por la calurosa bienvenida brindada a la Delegación Estadounidense.

[EFE][foto: EFE]

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.