Franchitti ileso en choque de 7 autos en Michigan
El escocés Darío Franchitti salió caminando el domingo de un aterrador y espectacular accidente de siete automóviles durante el Gran Premio de Michigan de la IRL en la pista internacional del estado.
MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Agosto de 2007
- No se reportaron lesiones
El escocés Darío Franchitti salió caminando el domingo de un aterrador y espectacular accidente de siete automóviles durante el Gran Premio de Michigan de la IRL en la pista internacional del estado.
Franchitti, ganador de las 500 Millas de Indianápolis, había encabezado la mayor parte de la competencia y estaba esforzándose por contener a Dan Wheldon en la vuelta 144 de las 200 programadas en el óvalo de 3,2 kilómetros (dos millas) cuando las ruedas de ambos se tocaron en la recta de regreso a aproximadamente 350 kilómetros por hora (218 mph).
El auto de Franchitti se inclinó sobre un costado y saltó sobre el de Wheldon en el aire, en un momento dado con la nariz apuntando hacia el suelo. Momentos antes de que el vehículo de Franchitti -de cabina descubierta- cayera sobre el piso, con las ruedas hacia arriba, el neocelandés Scott Dixon pasó por debajo del auto volador del escocés y por poco recibe un golpe en el casco.
Antes de que concluyera el caos, Sam Hornish hijo -tres veces Campeón del serial-, A.J. Foyt IV y el ex ganador de la carrera en Michigan, Tomas Scheckter, también se vieron involucrados.
"Hoy tenía un auto muy rápido y sólo estaba tratando de mantenerme delante de Dan", dijo Franchitti, cuyos padres y hermana se encontraban en la carrera y acudieron a toda prisa al hospital para asegurarse que estaba bien. "De repente me encontré volando al revés a aproximadamente 30 pies (nueve metros) en el aire. Sólo esperaba que no me doliera al caer", señaló.
"Sólo pensaba "Agárrate fuerte". Tienes los cinturones y el dispositivo HANS (para restringir el movimiento de la cabeza y el cuello) y tienes que esperar que hagan su trabajo. Soy un tipo afortunado", agregó.
Franchitti, que entró a la carrera como líder de puntos de la Serie Indy Car, dijo que ya le había llamado a su esposa, la actriz Ashley Judd, para decirle que salió ileso.
No se reportaron lesiones.
[AP][foto: AP]