Pendiente decisión de Cuba sobre el Mundial

Cuba todavía no decide si participará en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado a celebrarse en Octubre en Chicago, afirmó el Presidente del Comité Olímpico de la isla José Ramón Fernández.

Pendiente decisión de Cuba sobre el Mundial

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Agosto de 2007

  • El funcionario dijo que no se determinó el futuro de los púgiles Rigondeaux y Lara

Cuba todavía no decide si participará en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado a celebrarse en Octubre en Chicago, afirmó el Presidente del Comité Olímpico de la isla José Ramón Fernández.

El funcionario dijo que tampoco se determinó el futuro de los púgiles Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara, quienes desaparecieron durante 11 días en los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro.

"No hay nada nuevo, no tengo nada que decir, se está analizando", dijo el miércoles Fernández al ser cuestionado por la AP sobre la participación cubana en el mundial.

Fernández agregó que "todo lo que puedo decir es lo que expresó Fidel (Castro) en distintos momentos en sus reflexiones... no hay nada nuevo".

Castro expresó en unas de sus reflexiones que con vistas al Mundial de Boxeo en Estados Unidos, "las autoridades deportivas están analizando todas las variantes posibles, incluyendo cambiar la lista de boxeadores o no enviar delegación alguna".

"Imagínense a los tiburones de la mafia demandando carne fresca... Algo debemos advertirles: no estamos ansiosos de suministrarla a domicilio", indicó el mandatario.

Rigondeaux, bicampeón olímpico y mundial del peso gallo, y Lara, titular mundial de los welter, no se presentaron el 22 de Julio a un pesaje y tras 11 días desaparecidos fueron arrestados por la policía brasileña en un balneario cerca de Río porque se vencieron sus visas. Después solicitaron ser devueltos a Cuba, adonde fueron repatriados.

Una empresa promotora alemana asegura que ambos firmaron contratos para combatir como profesionales, y la embajada germana en Brasil afirmó que solicitaron visas de trabajo. Rigondeaux rechaza ambas versiones, y asegura que Lara y él nunca intentaron desertar.

Castro comentó que "el atleta que abandona su delegación es como el soldado que abandona a sus compañeros en medio del combate... llegaron a un punto sin retorno como parte de una delegación cubana en ese deporte".

Cuba ganó cuatro títulos en el pasado Mundial (2005).

[AP][foto: AP]

NOTAS MÁS VISTAS