Rendirán panameños homenaje de ídolo a Campeón Mundial de salto largo

El Campeón Mundial de salto largo, el panameño Irving Saladino, recibirá mañana miércoles un homenaje de ídolo, luego de arribar hoy a esta capital para iniciar un reposo de tres meses debido a...

Rendirán panameños homenaje a Saladino

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Septiembre de 2007

  • Saladino será recibido el miércoles en el presidencial Palacio de Las Garzas

El Campeón Mundial de salto largo, el panameño Irving Saladino, recibirá mañana miércoles un homenaje de ídolo, luego de arribar hoy a esta capital para iniciar un reposo de tres meses debido a una seria lesión, informaron las autoridades.

El Presidente del Instituto Nacional de Deportes (INDE), Ramón Cardoze, informó que Saladino arribará la noche de este martes al aeropuerto internacional Tocumen donde recibirá un reconocimiento para mañana trasladarse a Colón, en el Caribe, su ciudad natal.

Cardoze indicó que como parte del homenaje, Saladino será recibido el miércoles en el presidencial Palacio de Las Garzas por el mandatario Martín Torrijos y luego habrá una caravana hacia la ciudad de Colón, 80 kilómetros al norte de esta capital.

Saladino, de 24 años de edad, adelantó su llegada a Panamá 15 días, debido a una seria lesión en la rodilla derecha que sufrió la semana pasada luego de ganar el Grand Prix de Rieti, en Italia.

La dolencia le impidió disputar competencias en Alemania y China en este mes. "La lesión es grave y es más seria de lo que se creía, así que los médicos le han dado tres meses de reposo", dijo el padre de Saladino, David Saladino.

El deportista permanecerá alrededor de un mes en Panamá para luego partir a Brasil, donde se entrena, para cumplir la rehabilitación.

En este año, Saladino ha conseguido ocho triunfos consecutivos, uno de ellos en el Campeonato Mundial de Atletismo en Osaka, Japón, cuando conquistó el oro al lograr un salto de 8.57 metros, el mayor de su carrera.

La meta de Saladino es conquistar el próximo año el oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.

[ntx][foto: AP]

NOTAS MÁS VISTAS