Se queda México con dos lugares en pesas para Juegos Olímpicos
Luego que se diera a conocer que México había conseguido tres plazas en levantamiento de pesas para los Juegos Olímpicos Beijing 2008, al final sólo se quedará con dos, debido al caso de doping de...

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Octubre de 2007
- Fue bueno el trabajo de los competidores
Luego que se diera a conocer que México había conseguido tres plazas en levantamiento de pesas para los Juegos Olímpicos Beijing 2008, al final sólo se quedará con dos, debido al caso de doping de Liliana Borbón, dijo Antonio Alvarado.
Así lo dio a conocer el titular de la Fedeación Mexicana de la especialiad (FMLP), quien mencionó que el trabajo realizado por las deportistas en el pasado Campeonato Mundial de Tailandia fue excelene, pero se vio manchado por el doping de Liliana Borbón.
Alvarado del Angel sostuvo que la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF, por su sigla en inglés) informó a México que de las tres plazas que había conseguido para Beijing 2008, sólo se quedará con dos y es remoto que se pueda rescatar.
"De abrirse la prueba B las posibilidades de recuperar el pase olímpico son muy remotas, por lo general si la A da positivo, ésta segunda será igual", comentó Alvarado del Ángel.
Por otra parte, el dirigente deportivo añadió que durante la Asamblea Extraordinaria, a efectuarse el 27 de este mes en San Luis Potosí, se tocarán los temas relacionados con los casos de doping de los deportistas Héctor Rizo y Liliana Borbón.
"En esta reunión se hará hincapié en los temas relacionados con los casos de dopaje y se buscará un remedio para evitar una sanción de la IWF", expuso.
Detalló que a pesar de haber dos plazas, estas aún no tienen nombre, por lo que será en el Campeonato Panamericano de Mayores de marzo póximo en Perú, cuando las atletas nacionales ratifiquen su calidad.
[ntx][foto: Mexsport]
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.