José Alfaro prometió defenser su campeonato con ';su vida';
El nuevo Campeón Mundial de peso ligero de la AMB, el nicaragüense José "Quiebra jícara" Alfaro, alcanzó su sueño el sábado y prometió defender el título "con mi vida, si es necesario".

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Diciembre de 2007
- Es la octava corona mundial que gana
El nuevo Campeón Mundial de peso ligero de la AMB, el nicaragüense José "Quiebra jícara" Alfaro, alcanzó su sueño el sábado y prometió defender el título "con mi vida, si es necesario".
Alfaro conquistó la corona de las 135 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al ganar por decisión dividida al tailandés Prawet Singwancha, el sábado, en Bielefeld, Alemania.
"Es un sueño hecho realidad", declaró vía telefónica desde Alemania, el púgil a la crónica deportiva en Managua.
"Estoy muy contento, todo el esfuerzo que he hecho ha valido la pena y puedo asegurar que voy a defender este título con mi vida si es necesario", expresó.
En el octavo asalto, el centroamericano envió a la lona a su rival con un derechazo a la cara que selló la victoria de "Quiebra jícara", de 26 años de edad.
Esta es la octava corona mundial que gana un nicaragüense en el boxeo rentado y el único campeón en la actualidad.
El resultado fue una decisión dividida, dos jueces dieron la victoria al nicaragüense con marca de 114-109 y el tercero falló a favor del tailandés 112-111.
Alfaro llegó al combate con una serie de cinco victorias consecutivas y una fuerte preparación física.
La prensa nicaragüense celebró el triunfo de Alfaro, dedicando sus primeros titulares al combate.
Cuando Alfaro prometía defender el titulo "con mi vida si es necesario" aparentemente aludía a una zaga de boxeadores nicaragüenses que han perdido la corona mundial en la báscula por irresponsabilidad en sus entrenamientos y descuido personal.
[ntx]
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.