Otros Mundos

Atletas olímpicos recibirán en Beijing atención sanitaria exclusiva

Una sala de gran tamaño destinada exclusivamente a deportistas olímpicos, con una superficie de más de 100 metros cuadrados, comenzará en Mayo su funcionamiento en fase experimental en el Hospital...

Atletas recibirán atención sanitaria exclusiva
Atletas recibirán atención sanitaria exclusiva
Editorial Mediotiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Enero de 2007

  • La sala contará con camas de gran envergadura para los atletas

Una sala de gran tamaño destinada exclusivamente a deportistas olímpicos, con una superficie de más de 100 metros cuadrados, comenzará en Mayo su funcionamiento en fase experimental en el Hospital de la Amistad China-Japón de Beijing.

La sala contará con camas de gran envergadura para los atletas, en caso de que resulten heridos o caigan enfermos durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, anunciaron hoy los directivos del hospital.

Además, la preparación de otras 62 instalaciones especialmente destinadas a los atletas será concluida a finales de Aabril.

La dirección del hospital ha subrayado la creación de un "canal verde" de cuatro kilómetros para asegurar que los atletas llegan al centro en 10 minutos desde el Estadio Nacional durante la cita veraniega.

Los deportistas recibirán su diagnóstico en una sala confidencial para prevenir posibles interferencias por parte de los periodistas durante el proceso.

El Hospital de la Amistad China-Japón es sólo uno de los 22 centros sanitarios de primera categoría designados para los Juegos Olímpicos de Beijing. El Hospital del Instituto Médico Unión de Beijing ofrecerá servicios para los directivos que se desplacen a la cita deportiva, el Hospital Anzhen atenderá a los periodistas, mientras que otros 19 hospitales ofrecerán servicios en la Villa Olímpica e instalaciones olímpicas.

[Xinhua][foto: Xinhua]

Tags relacionados

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.