Tendrá México en el ';Tiburón'; a su nuevo pilar en Copa Davis: Ortiz

Dolido por la aún fresca derrota de 1-4 ante Canadá, Oscar Ortiz desea seguir al frente del equipo mexicano de Copa Davis, aunque exigió mayor tiempo con los tenistas para preparar los compromisos.

El 'Tiburón es un pilar: Ortiz

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Febrero de 2008

  • Aún así, el panorama no luce alentador

Dolido por la aún fresca derrota de 1-4 ante Canadá, Oscar Ortiz desea seguir al frente del equipo mexicano de Copa Davis, aunque exigió mayor tiempo con los tenistas para preparar los compromisos.

El Capitán se reunirá la próxima semana con el Presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), Gastón Villegas, a quien entregará un informe de la serie ante Canadá, además de presentarle su proyecto de trabajo.

La principal frustración de Ortiz es que consideraba que, ante la baja de Frank Dancevic (84 ATP), el mejor singlista del país de la "hoja de maple", México, sin ser favorito, tenía posibilidades reales de perpetrar la sorpresa.

"Esperaba un poco más. Sabíamos que no éramos favoritos, pero sentía que podíamos dar la sorpresa, sin Dancevic creo que teníamos más oportunidad, por eso sí me siento un poco desilusionado", apuntó Ortiz, quien tiene marca de 2-3 como capitán.

En especial, indicó que el segundo punto de la serie entre el joven de 19 años Peter Polansky y el favorito Bruno Echagaray era el más ganable, por la experiencia del mexicano, sin embargo el duelo se decantó fácilmente en tres sets en favor del local.

Si acaso, lo rescatable fue la actuación de los debutantes Bruno Rodríguez y el juvenil César Ramírez. El primero logró el único punto para México al vencer a Vasek Pospisil, y el "Tiburón", futuro "pilar del equipo", cayó en dos sets de muerte súbita ante Polansky.

Ortiz diagnosticó que tanto Rodríguez como Ramírez son jugadores de cancha más lenta, pues la de Calgary resultó muy rápida, casi "injugable", sin embargo los irá llevando poco a poco y, de acuerdo con la superficie, les irá dando juego.

El Capitán quedó gratamente impresionado con el desempeño del "Tiburón", quien si bien aún no está como para un juego a tres de cinco sets, mostró mucha disposición y disciplina, y por eso le dará la oportunidad de ser titular este mismo año, naturalmente dependiendo las circunstancias.

Aún así, el panorama no luce alentador para México, pues no sólo debe jugar los playoffs por la permanencia en el Grupo Uno Zona Americana en julio próximo, sino que las posibilidades de renovar el equipo realmente son mínimas.

"Desafortunadamente, no podemos renovar el equipo, no tenemos tantos jugadores como para hacer eso, sólo viene de abajo César, que creo que va a ser el pilar del equipo dentro de unos años, pero por ahora no tenemos mucho material para escoger", acotó.

[ntx][foto: Mexsport]

NOTAS MÁS VISTAS