Rigondeaux dice que exclusión de equipo cubano lo dejó noqueado

El doble campeón olímpico y mundial Guillermo Rigondeaux afirmó que se sintió "noqueado" cuando recibió la noticia de que definitivamente fue excluido del equipo de Cuba para los Juegos Olímpicos.

Rigondeaux dice que exclusión lo dejó noqueado

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Marzo de 2008

  • "Estoy aburrido, obstinado, incómodo"

El doble campeón olímpico y mundial Guillermo Rigondeaux afirmó que se sintió "noqueado" cuando recibió la noticia de que definitivamente fue excluido del equipo de Cuba para los Juegos Olímpicos.

"Me dejaron en el piso, noqueado", dijo el peso gallo en una entrevista. "Hace siete meses que no hago nada, no me han ofrecido trabajo".

Rigondeaux señaló que le gustaría hablar con el Presidente Raúl Castro o su hermano Fidel "para explicarles lo que pasó, creo que es la única opción si quiero volver a boxear".

Sentado en el sofá de su casa junto a su esposa, Farah Colina, y al pequeño hijo de ambos de cinco años, el púgil cubano relató que cometió "una grave indisciplina" en los Juegos Panamericanos de julio pasado.

Rigondeaux estuvo desaparecido 11 días junto con su compañero Erislandy Lara, titular mundial welter, en medio de versiones de que habían desertado de la delegación. Después fue detenido por la policía brasileña y enviado de regreso a la isla.

"Estoy aburrido, obstinado, incómodo. Cometí una grave indisciplina, pero nadie es perfecto. Que me digan la sanción y la cumpliré. Después creo que todo el mundo merece una oportunidad, que me la den y me dejen subir de nuevo al ring", comentó el púgil de 27 años.

Rigondeaux no integra el elenco de Cuba que intervendrá en el Preolímpico de Trinidad y Tobago a partir del 12 de marzo, y con ello vio esfumarse sus posibilidades de conquistar en Beijing una tercera medalla de oro olímpica.

Pedro Roque, jefe de entrenadores de la isla, dijo en días pasados en República Dominicana que "ellos no se merecen estar en la selección de boxeo... no merecen otro chance".

"Me enteré de la selección por la televisión, no voy a Beijing. Lo lamento mucho, mi medalla era segura, tengo maestría deportiva y mucha experiencia además la forma física la adquiero rápido" aseguró Rigondeaux.

El gallo Yankiel León buscará por Cuba uno de las dos plazas olímpicas restantes en esa división, una de las más fuertes dentro del continente, pues cuatro púgiles se clasificaron al campeonato mundial de octubre pasado en Chicago y al que la isla no asistió.

"Yankiel no tiene suficiente experiencia. Es joven y talentoso, pero el reto es sumamente difícil" comentó Rigondeaux.

En el mundial de Chicago ya se repartieron 14 de los 60 cupos que les corresponden al continente americano en la cita olímpica. En Trinidad y Tobago se repartirán 23 plazas y en abril en Guatemala se completarán las 23 restantes.

[AP][foto: EFE]

NOTAS MÁS VISTAS