Recibe banderazo de salida programa Semáforo Deportivo
El programa Semáforo Deportivo, con el que se busca combatir la farmacodependencia y la obesidad entre la población con actividades deportivas, recibió hoy de manera simbólica el banderazo de...

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Mayo de 2008
- "La juventud mexicana necesita ser protegida"
El programa Semáforo Deportivo, con el que se busca combatir la farmacodependencia y la obesidad entre la población con actividades deportivas, recibió hoy de manera simbólica el banderazo de salida en las instalaciones del Comité Olímpico Méxicano.
Este programa se realiza gracias a una alianza entre la Secretaría de Educación Pública (SEP), CONALEP, Fundación Harpo Helú y la Asociación Mexicana de Medallistas Olímpicos (AMMO).
Daniel Aceves, Presidente de la AMMO, habló sobre el Semáforo Deportivo, el cual inició hoy actividades en cinco diferentes entidades de la República: Distrito Federal, Baja California, Estado de México, Nuevo León y Oaxaca.
"La juventud mexicana necesita ser protegida y el deporte es la mejor manera de combatir los problemas de farmacodependencia, drogadicción y obesidad".
Los colores del Semáforo Deportivo representan el ataque frontal a tres problemas que afectan a la sociedad, el rojo "alto a la farmacodependencia", amarillo "cuidado a la obesidad" y verde "adelante con la protección al medioambiente".
A partir de este día darán inicio torneos relámpago de basquetbol, voleibol, futbol y ajedrez en diversas escuelas de la capital mexicana y el objetivo es que en este año se lleguen a cubrir estas actividades en 240 centros escolares.
Unidades móviles deportivas con el slogan de este programa recibieron simbólicamente el banderazo de salida para dar un recorrido inicial dentro de las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) e iniciar una lucha a favor de la juventud mexicana.
[ntx][foto: C. Palma/MEXSPORT]
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.