Cesaron a ';Pepu'; Hernández como seleccionador de España
La Federación Española de Baloncesto (FEB) confirmó hoy el cese de José Vicente Hernández "Pepu" como seleccionador nacional, por lo que el técnico no estará al frente de España en los Juegos...

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Junio de 2008
- Fue acusado de incumplir compromisos contractuales
La Federación Española de Baloncesto (FEB) confirmó hoy el cese de José Vicente Hernández "Pepu" como seleccionador nacional, por lo que el técnico no estará al frente de España en los Juegos Olímpicos de Beijing.
"Pepu" estuvo reunido con el Presidente federativo, José Luis Sáez, por espacio de cuatro minutos y fue él mismo el que anunció a los medios de comunicación la medida.
De momento, es una incógnita el nombre del sucesor de "Pepu".
Sáez dijo posteriormente en un comunicado que Hernández no continuará al frente del equipo tras "analizar la situación creada a raíz de las últimas declaraciones públicas" del madrileño.
"Pepu" fue acusado de incumplir compromisos contractuales, falta de respeto institucional y personal hacia la FEB.
Hernández denunció que fue destituido sin motivos. "Estoy triste, pero en algún momento, no sé cuando, defenderé no sólo mi dignidad profesional, sino también la de los entrenadores".
El preparador madrileño advirtió que se necesita "una tranquilidad absoluta" de cara a constituir un nuevo equipo técnico, pero demandó apoyo total a la Selección Nacional.
"Pepu" Hernández, que anunció hace un mes su intención de dejar el puesto al término de los Juegos Olímpicos, se hizo cargo de la Selección tras la salida de Mario Pesquera a principios de 2006 con el objetivo de lograr clasificar a España para la cita olímpica de ese verano.
El técnico logró hacer historia en el baloncesto español, tras proclamarse Campeón del Mundo en Japón 2006 y posteriormente con la Plata en el Eurobasket de Madrid.
[Xinhua][foto: EFE]
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.