Shockey se vuelve ';Santo'; y deja Nueva York para ir a Nueva Orleans

Los Santos de Nueva Orleans tienen nuevo ala cerrada, luego de que el conjunto de la "Flor de Liz" llegara a un acuerdo con los Gigantes de Nueva York para obtener los servicios de Jeremy Shockey.

Shockey se vuelve 'Santo' y deja NY

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Julio de 2008

  • Shockey se integra a una ofensiva que fue la cuarta mejor de la liga

Los Santos de Nueva Orleans tienen nuevo ala cerrada, luego de que el conjunto de la "Flor de Liz" llegara a un acuerdo con los Gigantes de Nueva York para obtener los servicios de Jeremy Shockey.

A partir de este momento, el siempre polémico jugador dejará de ser Gigante para convertirse en Santo y formará parte de una ofensiva que necesitaba esa pieza para redondear un explosivo ataque comandado por el quarterback Drew Brees.

Los términos financieros de la negociación entre ambas directivas no han sido revelados, pero es un hecho que Nueva Orleans cederá su segunda y quinta ronda del Draft Colegial de 2009.

El veterano ala cerrada de seis años como profesional deja la "Gran Manzana" para militar en la "Ciudad del Jazz", después de haber sido llamado al Tazón de los Profesionales en cuatro ocasiones desde su llegada a la liga procedente de la Universidad de Florida.

Considerado como uno de los "Niños Malos" de la NFL por su explosivo carácter y su agresiva forma de jugar, Shockey causó impacto inmediato desde su llegada a la liga en el 2002, al demostrar su enorme habilidad para atrapar el ovoide y embestir a sus rivales.

En su trayectoria acumula 371 recepciones, 27 de ellas para touchdown y cuatro mil 228 yardas, números que lo convierten en uno de los mejores en su posición en activo.

Shockey se integra a una ofensiva que fue la cuarta mejor de la liga la campaña anterior con un porcentaje de 361.2 yardas por partido, terceros por aire (269.6 yardas por juego) y decimoterceros en puntos (23.7 en cada encuentro).

El ataque de los Santos está plagado de figuras, además de Brees, cuentan en el backfield con Deuce McAllister, Reggie Bush, los receptores Maques Colston, Davery Henderson y a partir de este momento Jeremy Shockey.

[ntx][foto: AP]

NOTAS MÁS VISTAS