Boxeadores chinos listos para poner fin a sequía de Oros
Los 10 integrantes del equipo de boxeo de China están en buenas condiciones físicas y listos para luchar por una Medalla, tal vez la de Oro, en los Juegos Olímpicos (JO) de Beijing, dijo hoy el...

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Agosto de 2008
- Zhang dijo que todo el equipo está completamente dedicado
Los 10 integrantes del equipo de boxeo de China están en buenas condiciones físicas y listos para luchar por una Medalla, tal vez la de Oro, en los Juegos Olímpicos (JO) de Beijing, dijo hoy el entrenador principal Zhang Chuanliang. "Esperamos lo mejor y estamos preparados para lo peor", dijo Zhang.
El equipo nacional de boxeo concluyó hoy su entrenamiento de seis días previo a los encuentros en el Centro Deportivo Olímpico y el jueves por la mañana se trasladará a la Villa Olímpica.
El entrenador Zhang dijo que el entrenamiento transcurrió "extremadamente bien" y su intensidad fue normal. "Los diez boxeadores están todos en buenas condiciones físicas y ninguno está lesionado".
En los últimos días, el entrenamiento se ha concentrado sobre todo en cada boxeador individual. Pero después del sorteo que se llevará a cabo el viernes, el equipo estudiará a cada uno de los rivales de los boxeadores chinos y realizará un entrenamiento especial para ciertos rivales, dijo Zhang.
Cuando se le preguntó si los boxeadores y los entrenadores están nerviosos, Zhang respondió que todos están sometidos a cierta presión, pero de muy bajo nivel y que los atletas en realidad no están nerviosos.
Zhang dijo que todo el equipo está completamente dedicado a la competencia con el fin de obtener la primera Medalla de Oro Olímpica en boxeo que China ha estado anhelando durante décadas.
La competencia de boxeo olímpico se realizará del 9 al 24 de agosto en el Gimnasio de los Trabajadores en donde se disputarán 11 Medallas.
[Xinhua][foto: Mexsport][r/geca]
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.