China se redime en la gimnasia masculina por equipos

China se redimió del sonado fracaso de hace cuatro años y se quedó el martes con el Oro que tanto anhelaba en la competencia por equipos de la gimnasia olímpica masculina.

China se redime en la gimnasia masculina

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Agosto de 2008

  • Los chinos sacaron enormes ventajas al resto

China se redimió del sonado fracaso de hace cuatro años y se quedó el martes con el Oro que tanto anhelaba en la competencia por equipos de la gimnasia olímpica masculina.

Los chinos se colgaron el Oro con una puntuación de 286.125, superando por siete unidades a Japón, los defensores del título.

Estados Unidos terminó con el Bronce al totalizar 275.850 puntos, pero ese fue un resultado bastante meritorio al considerar que tuvieron que reemplazar a los mellizos Paul y Morgan Hamm, sus principales figuras, por lesiones en los días previos a los Juegos.

Los chinos sacaron enormes ventajas al resto y ya estaban posando para las cámaras cuando todavía faltaba que uno de sus gimnastas compitiera en el último evento. Cuando los pies de Zou Kai tocaron la lona, sus compañeros saltaron de felicidad. Luego se pararon detrás de una gran bandera de China con lágrimas en los ojos.

Los chinos han ganado siete de los ocho últimos títulos mundiales, incluyendo tres en fila. Aún así, sólo poseen una corona olímpica en ese período, y su colapso hace cuatro años en Atenas es legendario ya que ni siquiera subieron al podio.

Pero ese fracaso fue una motivación para China, y cuando entraron a competir el martes se notaba la confianza en sus gimnastas.

"Desde Atenas, el equipo chino sufrió varios fracasos que los foguearon", dijo el técnico Huang Yubin. "Los muchachos trabajaron mucho y se entrenaron a fondo. Funcionamos en equipo, eso es más importante que todo lo demás".

Los chinos marcaron rápidamente la diferencia con el resto y dejaron en claro que la única batalla que había era por el segundo puesto.

Luego de los ejercicios de piso, que eran una de sus pocas debilidades, pasaron el potro y ahí comenzó el espectáculo.

Xiao Qin deslumbró en esa prueba y los chinos asombraron también con la destreza en los aros de Yan Wei y Chen Yibing.

"Otros equipos estuvieron bien hoy, pero nosotros fuimos mejores. Estuvimos perfectos. Todos estuvieron excelentes", expresó Huang.

[AP][foto: AP][r/edsa]

NOTAS MÁS VISTAS