Otros Mundos

Mijares promete convertir cuadrilátero en campo de guerra

El mexicano Cristian Mijares afirmó que derrotará a su oponente armenio Vic Darchinyan el sábado para unificar tres cinturones de la división supermosca pues quiere ser el mejor de esta división y...

Mijares convertirá cuadrilátero en campo de guerra
Mijares convertirá cuadrilátero en campo de guerra
Editorial Mediotiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Octubre del 2008

  • "Quiero ser el mejor supermosca del mundo"

El mexicano Cristian Mijares afirmó que derrotará a su oponente armenio Vic Darchinyan el sábado para unificar tres cinturones de la división supermosca pues quiere ser el mejor de esta división y pronosticó que se desatará una "guerra" en el cuadrilatero.

"Quiero ser el mejor supermosca del mundo y para eso tengo que ganar a los mejores y Vic es uno de los mejores", dijo el púgil en una conferencia de prensa en North Hollywood. "Estoy preparado para dar una gran pelea. Va a ser una guerra arriba en el ring".

Mijares, Campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y súper Campeón Mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), enfrentará en el Home Depot Center a Darchinyan, titular de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Mijares (35-3-2, 14 nocauts) agregó que Darchinyan es un buen boxeador pero se siente confiado pues aprovechará que lo ve enojado y nervioso.

"Él es un peleador que pega fuerte, que va hacia adelante, fajador, y yo soy un boxeador naturalísimo", apuntó el mexicano de 27 años. "El está enojado, nervioso. Se le nota la ira en la mirada. El sabe que la única manera de ganarme es noquearme y no lo va a lograr".

Por su parte, el armenio radicado en Australia (30-1-1, 24 nocauts) indicó que no respeta a Mijares en lo absoluto.

"No le tengo nada de respeto", puntualizó Darchinyan, de 32 años. "No voy a respetarlo en la pelea. Voy a castigarlo, destruirlo, noquearlo. Les probaré el sábado que él no es la persona amable que dicen. El no es nadie".

Pero el mexicano desestimó las provocaciones de su adversario, agregando que está enfocado en lograr su tercera faja mundial en las 115 libras (52 kilos).

"La pelea se gana con golpes", explicó Mijares. "Voy a boxearlo, él va a venir a buscarme. Me va a facilitar un poquito eso, que va a venir a buscarme".

[AP][foto: AP][r/edsa]

Tags relacionados

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.