Nuria Diosdado: 'Competimos con el corazón y supimos dar la cara por México'

La figura de la Selección Mexicana de natación artística compartió los principales retos que vivieron en la Serie Mundial de Egipto.

Nuria Diosdado regresó triunfante de Egipto. (Foto: Instagram nuriagodgiven)

El equipo de natación artística de México arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México alrededor de las 7:20 horas en un vuelo proveniente de Turquía. Esto después de haber concluido una histórica participación en la Serie Mundial desarrollada en Soma Bay, Egipto, donde el representativo mexicano logró terminar en la segunda posición del medallero general con tres medallas de oro y una de bronce.

Superar la adversidad

En su llegada a la Ciudad de México, Nuria Diosdado, una de las principales referentes del equipo nacional, compartió lo que significó para ella representar a México en la competencia, como también lo difícil que fue afrontar la presión tanto de la misma competencia, así como del entorno mediático que se generó alrededor de la misma.

F1 CANCELA GP de Emilia Romagna en Imola por esta RAZÓN

"Yo creo que cuando uno va sin expectativas la situación se disfruta mucho más. Competimos con el corazón, supimos dar la cara por México, supimos anteponernos ante una situación que era complicada tanto mediática como por la parte política. Realmente la presión sí se sintió, yo por lo menos es una de las competencias en las que más nerviosa me he sentido. Aunque no era la presión de un Mundial o unos Juegos Olímpicos, pero es por todo lo que llevas detrás y poder dejarlo a un lado, y poder entrar, nadar, competir y disfrutar para mí fue algo muy lindo".

El nuevo nado sincronizado

Del mismo modo, Diosdado admitió que el equipo mexicano iba sin expectativas y con la intención de descubrir "en qué nivel estaban" y redescubrir la competencia debido al cambio de reglamentación que tuvo la natación artística. A la par de revelar que la medalla que más le sorprendió conseguir fue precisamente la que ella obtuvo junto a Joana Jiménez en la categoría de dueto libre femenil.

"Es un nuevo nado sincronizado entonces no sabíamos a qué nos íbamos a enfrentar. En la Serie Mundial pasada la vimos desde YouTube y vimos como un equipo que era 15 del mundo quedó en primer lugar, así que hoy el nado sincronizado sí tiene estas sorpresas y cambios en el ranking tanto para bien como para los que eran oro y bajan. Nunca hicimos un conteo de en qué lugar podíamos quedar, la medalla más sorpresiva para mí fue la del dueto porque al final éramos 26 duetos compitiendoy logramos la medalla de oro. Creo que era necesario que al equipo le pasara esto para reforzar lo que estamos haciendo a pesar de las circunstancias.

¿El logro más grande de su carrera?

Pese a vivir un momento histórico para la natación artística a nivel nacional, Nuria compartió que no necesariamente es el logro más grande de su carrera, aunque sin lugar a dudas sí es uno de los más especiales. Esto debido a todo lo que han tenido que afrontar para poder conseguir los destacados resultados en Egipto.

"No (es el máximo logro de su carrera), definitivamente ha habido muchos logros y cada uno ha sido distinto, pero yo creo es que uno de los más gozados y un poco sufridos por todo lo que se ha tenido que vivir. Cada etapa es distinta pero este cierre de ciclo para París 2024 sí está siendo muy retador. A final de cuentas no sé si es una cuestión de deportistas que cuando te la ponen más difícil sacas un extra y creo que este equipo está sacando la casta por muchos deportistas que yo creo que no han sabido o no tienen la forma de levantar la voz".

  • Mario Badillo
  • Redactor. En MT desde 2021. Egresado de la Universidad La Salle como Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
NOTAS MÁS VISTAS