Oscar Pistorius, trasladado a una cárcel cerca de familia de su víctima

El excorredor paralímpico, quien mató a su novia a tiros en 2013, será movido a una prisión cercana a la familia de ella; podría obtener libertad condicional.

Pistorius era una estrella paralímpica, pero todo cambió al asesinar a su novia | Reuters

La ex superestrella paralímpica sudafricana Oscar Pistorius, encarcelado en 2016 por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp, fue trasladado más cerca de la familia de la víctima antes de unas conversaciones que podrían ayudar a allanar el camino para su pronta salida de prisión.

Pistorius, conocido como "Blade Runner" por sus piernas protésicas de fibra de carbono, podrá optar a la libertad condicional tras cumplir la mitad de su condena de 13 años.

Pistorius hablará con los padres de Steenkamp, June y Barry, en un proceso conocido como diálogo entre víctima y delincuente que forma parte del programa de justicia del sistema penitenciario sudafricano y que reúne a las partes afectadas por un determinado delito en un intento de cerrarlo.

"Participan en el proceso porque se han comprometido a formar parte del diálogo, sienten que tienen que hacerlo por Reeva", dijo Tania Koen, abogada de los Steenkamp, refiriéndose a la familia.

El abogado de Pistorius no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Pistorius, quien en su momento fue la gran figura del movimiento paralímpico por impulsar un mayor reconocimiento y aceptación de los atletas discapacitados, mató a tiros a Steenkamp, una modelo y estudiante de Derecho, en el baño de su casa en 2013.

Pistorius dijo que había creído que ella era una intrusa, pero fue encarcelado en 2016, inicialmente por una pena de seis años. Tras una apelación de los fiscales, que dijeron que era demasiado indulgente, la pena se aumentó a 13 años.

Ahora ha sido trasladado de una prisión cerca de Johannesburgo a otra en la costa este de Sudáfrica, cerca de donde viven los padres de Steenkamp.

NOTAS MÁS VISTAS