¡Ana Guevara les cumplió! Conade devolvió becas a Osmar Olvera y Juan Celaya

Tras no haber recibido este dinero desde enero de 2023, a los clavadistas mexicanos se les restituyó su pago antes del cambio en la presidencia.

Osmar Olvera y Juan Celaya presumen sus platas en París 2024 (Reuters)

Los clavadistas mexicanos Osmar Olvera y Juan Celaya ya cuentan de nuevo con sus becas ordinarias de la Conade y reciben a partir de septiembre el monto que les corresponde por ganar la medalla olímpica en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Osmar recibe una cantidad de 50 mil pesos por el bronce olímpico que ganó en el trampolín individual, mientras que Juan Celaya 39 mil pesos por la plata que obtuvo en el trampolín sincronizado junto a Olvera.

Argentinos responden a burlas de economía: 'Mexicano, te encantaría comprar los Mundiales'

La anterior titular de la Conade, Ana Guevara, les prometió a los clavadistas intervenir para que les devolvieran sus becas ya que las tenían suspendidas desde enero del 2023 por la problemática que hay en la natación mexicana.

“De mi parte (Osmar Olvera) ya recibo mi beca , justo antes de que se fuera Ana (Guevara), tanto como a Juan como a mí nos dio esa tranquilidad, por lo que ahora que está Rommel Pacheco al frente de la Conade y nos hizo saber que el tema de las becas iba a estar todo en orden, ya eso nos da más tranquilidad y podemos estar entrenando al 100 por ciento”, declaró Olvera.

Olvera y Celaya son los únicos clavadistas que ya reciben de nueva cuenta su beca de la Conade, ya que los demás aún no reciben nada a pesar de haber ganado la demanda al organismo que dirigía Ana Guevara, como es el caso de Gaby Agúndez, Randal Willars y Kevin Berlín.

Rommel Pacheco, presidente de Conade (Imago7)

¿Cuándo regresará a entrenar Osmar Olvera?

Por su parte, Osmar Olvera dio a conocer que ya en noviembre regresará a los entrenamientos en el CNAR junto a su entrenadora china Ma Jin.

Ma Jin regresa de China en noviembre y empezaremos a entrenar con miras hacia Los Ángeles 2028. Quiero subir el grado de dificultad, hacerlos bien para ejecutarlos como se debe en las competencias”, precisó Osmar Olvera.

NOTAS MÁS VISTAS