Pink se ofrece a pagar multa de jugadoras de Noruega de balonmano por no usar bikini

La cantante estadounidense señaló en sus redes sociales que "la Federación europea de balonmano es la que debería ser multada por sexismo".

Algunas jugadoras señalaron que el bikini es 'demasiado degradante' (Cortesía)

Luego de que Federación Europea de Balonmano decidiera sancionar con 150 euros (3 mil 549 pesos mexicanos) a cada jugadora del equipo equipo femenino playero de Noruega, por utilizar shorts en lugar del clásico bikini exigido por la competencia, la cantante Pink salió al paso y se ofreció a pagar la multa de las atletas.

Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano playero de Noruega por protestar contra las reglas sexistas sobre su uniforme”, tuiteó la cantante el domingo, luego de que la polémica se diera hace unos días en el partido por la medalla de bronce contra España en el campeonato europeo de la disciplina.

La Federación europea de balonmano DEBE SER MULTADA POR SEXISMO. Bien por ustedes, señoras. Estaré encantada de pagar esas multas por ustedes. Sigan así”, añadió la cantante en sus redes sociales.


El equipo noruego se ha manifestado desde hace semanas en contra de que las obliguen a jugar en traje de baño, incluso señalado una presión extra por parte de los directivos del deporte.

“Primero nos dijeron que nos impondrían una multa de 49 euros (1,159 pesos mexicanos) por persona y partido, que en total serían más de 4 mil 800 euros (113 mil 609 pesis). Dijimos que sí, hasta que comenzaron las amenazas de descalificación, así que nos vemos obligadas a jugar con bikini”, indicó la capitana del combinado nórdico, Katinka Haltvik.

Agradecen a Pink

No obstante, como muestra de agradecimiento al apoyo de la cantante Pink, las jugadoras noruegas han publicado algunos videos en sus redes sociales interpretando algunas canciones de la cantante estadounidense.


NOTAS MÁS VISTAS