Más Deportes

Presentaron plan para Selección Mexicana de Marcha

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) presentaron el nuevo modelo de trabajo bajo el que se planea revivir a la...

FMAA y CONADE
FMAA y CONADE
Editorial Mediotiempo
  • CONADE y la FMAA ya no darán apoyos por separado a los marchistas
La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) presentaron el nuevo modelo de trabajo bajo el que se planea revivir a la marcha camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El Presidente de la FMAA, Antonio Lozano, explicó que a partir de ahora se buscará canalizar todos los apoyos en una Selección Nacional. De ahora en adelante, todos los atletas tendrán que dar las marcas requeridas para estar en el representativo y gozar de los beneficios para viajes a competencias, además del acceso a personal como entrenadores, masajistas y cualquier otro requerimiento. "Necesitamos una manera de poder canalizar todos esos apoyos en una sola dirección, que tengamos lineamientos y que veamos que se pueden seguir, ya no se darán los apoyos por separado, aquí están todos, se le hizo una invitación a los deportistas y ya se platicó con ellos para integrarse", señaló Othón Díaz Valenzuela, Subdirector General de Calidad para el Deporte de la CONADE. Díaz aseguró que quienes no deseen ser parte del grupo, no quedarán excluidos del deporte como tal, si por su parte tienen el apoyo de empresas privadas, gobiernos estatales o algún otro medio. "No cederemos a chantajes que pretendan hacer atletas o entrenadores. No hay vuelta atrás, impondremos orden y disciplina en la caminata" agregó Díaz, quien dejó en claro que ya varios aceptaron la propuesta.
Tags relacionados

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.