Punta Azul, el proyecto de mil millones de dólares que tendrá estadio de futbol en Tlalnepantla

La construcción del Estadio de Tlalnepantla estaría lista en tres o cuatro años. Se hará invitación a equipos para que sea su casa.

Este es el proyecto para construir el nuevo estadio de Tlalnepantla, Punta Azul. Foto: Especial

En San Pedro Barrientos, uno de los 19 pueblos que tiene el municipio de Tlalnepantla en el Estado de México, se planea un proyecto “de grandes dimensiones”, el cual tendrá viviendas, oficinas, centros comerciales, foros de espectáculos y un estadio para alrededor de 50 mil personas. El proyecto, de inversión privada y denominado Punta Azul, tendrá un costo cercano a los mil millones de dólares.

Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal de Tlalnepantla, dio algunos detalles de la obra de infraestructura, la cual está diseñada para construirse en tres o cuatro años, y en la que el ayuntamiento participa facilitando permisos y licencias de obras. Una obra que costará cerca de mil millones de dólares, cinco veces más que lo que costó el Gigante de Acero, casa de Rayados.

Gobierno de Tlalnepantla presenta proyecto de estadio, ¿para Cruz Azul?

“Es un proyecto de alto impacto. Se trata de una inversión de aproximadamente mil millones de dólares. Es un proyecto inmobiliario que incluye un estadio de futbol, incluye oficinas, centros comerciales, también foros de entretenimiento y cultura”, dijo en entrevista para Mediotiempo el Presidente Municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz.

“Es un proyecto de grandes dimensiones. Como gobierno municipal dimos las factibilidades de los usos de suelo que están contemplados en el Plan de Desarrollo Urbano. El gobierno del Estado de México dará otros permisos y licencias, y los inversionistas ya solo están esperando a que se concrete el proyecto que llevará entre tres y cuatro años”.

No habrá dinero público en la obra

El alcalde dejó en claro que por parte del municipio de Tlalnepantla no habrá inversión económica, y solo participarán como facilitadores de la obra, además de vigilar el impacto ambiental y de servicios públicos para las colonias que rodean al terreno donde se llevará a cabo la construcción.

Nosotros no tenemos capacidad para entrar en un proyecto privado. Nosotros somos facilitadores, nos interesa mucho atraer inversión. Este proyecto detonará el desarrollo regional y significará la creación de muchas fuentes de empleos. Representa para nuestra ciudad la posibilidad de una gran derrama económica”, señaló.

“Se trata de un grupo de empresarios con mucha experiencia y mucha visión. Ellos vieron la posibilidad de este proyecto y nosotros hemos dado todas las facilidades, pero cuidando el impacto social. No queremos que haya trastornos en la zona donde será construido, que no genere problemas de servicios públicos en la comunidades aledañas”.

¿Dónde se ubicaría el estadio?

El terreno, ubicado al noroeste de la Ciudad de México, es de propiedad privada, y de acuerdo al alcalde de Tlalnepantla, cuenta con todos los servicios de movilidad y espacio para los días en que el estadio esté en funcionamiento.

“Es un terreno privado que tiene muchas condiciones de movilidad; tenemos el segundo piso del Periférico, tenemos la estación San Rafael del Tren Suburbano, tenemos cerca una estación del Mexibús, en fin, reúne las condiciones idóneas”, apuntó.

¿Quién jugaría en el estadio de Tlalnepantla?

Finalmente, el Presidente municipal, aseveró que la intención de los inversionistas es invitar a un club de futbol para que sea huésped del estadio, además de que extenderán por el ayuntamiento varias escuelas de futbol para favorecer, en un inicio, a los niños de la localidad

“Entiendo que invitarán a algún equipo de futbol para que sea su sede, y entiendo que tendrán escuelas infantiles privadas que darán posibilidades de desarrollo deportivo a muchos niños”, concluyó.

NOTAS MÁS VISTAS