Ratero la asfixiaba y el rugby salvó a la jugadora Laura Alonso de ser su víctima

'Él no sabía con quién se estaba metiendo', dijo la delantera al relatar lo sucedido.

La jugadora de Rugby considera que su fuerza física le ayudó a salir del problema. (Foto: EFE)

Pudo haber sido asaltada con violencia, pero la jugadora Laura Alonso relató cómo el rugby la ayudó a no ser una víctima más.

Y es que asegura al diario Marca, que las enseñanzas físicas y mentales le ayudaron en esta situación extrema que vivió durante este mes.

Se dio en la entrada de su casa en España, cuando la delantera del XV Hortaleza, regresaba a su domicilio tras dar un paseo con su padre.

De pronto, un hombre la agarró por la espalda y le rodeó con su brazo el cuello y pecho, con la intención de asfixiarla y robarle sus pertenencias.

"Me intentó asfixiar y estuve forcejeando unos segundos, en los que también logré gritar. La forma física que tengo y el aspecto mental del rugby creo que me ayudó a ser más fuerte en un momento así".

"Como vio que no podía reducirme, al cabo de sus segundos me soltó e intentó huir. Tenía la adrenalina por las nubes y no quería que escapara tan fácilmente. Logré pegarle, pero finalmente huyó", contó Laura.

La deportista resultó con dos golpes en la cara y molestias en cuello y mandíbula. "También me duele la mano de los golpes que le di. Por suerte todo se ha quedado en un susto. Él no sabía con quién se estaba metiendo".

"Nunca he dado técnicas de defensa personal, pero la forma física que tengo y el aspecto mental del rugby creo que me ayudó a ser más fuerte en un momento así", consideró.


NOTAS MÁS VISTAS