Running

Beneficios cardiovasculares por correr

Quienes hemos experimentado las sensaciones de correr, no dejaremos de hablar de sus múltiples beneficios. El entrenamiento cardiovascular es indispensable para un programa de acondicionamiento...

Beneficios cardiovasculares por correr
Beneficios cardiovasculares por correr
Editorial Mediotiempo
Ciudad de México
  •  Correr te brinda beneficios cardiovasculares muy importantes

Quienes hemos experimentado las sensaciones de correr, no dejaremos de hablar de sus múltiples beneficios. Correr es también un entrenamiento cardiovascular, que es indispensable para un programa de acondicionamiento físico efectivo, no solo para quemar grasa, también para obtener un buen estado de salud.

En el sistema cardiovascular se producen adaptaciones tanto en el reposo después del ejercicio como a intensidades más elevadas. Los entrenamientos cardiovasculares se definen como las actividades que permiten mantener un ritmo cardiaco suficientemente elevado por un tiempo mínimo de 30/45 minutos.

Algunos de los beneficios más comunes son el incremento de la tasa metabólica, mejora de los niveles de colesterol, incremento de la secreción de la hormona del crecimiento, incremento del flujo sanguíneo hacia el cerebro, mejoría en la digestión, reeducación de los niveles de estrés y potencialización de la resistencia del sistema inmune.

Con el ejercicio al igual que los pulmones, aumenta el tamaño del corazón por el aumento de la cavidad ventricular a largo plazo, además el entrenamiento produce una importante disminución de la Frecuencia Cardiaca (FC) en reposo.Es por esto mismo quecada vez nos resulta menos complicado hacer ejercicio sin tanta fatiga, lo que también refleja el beneficio en el sistema respiratorio. Correr es una maravilla.

Tags relacionados

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.